Petición cerrada

Basta de financiar con dinero público la difusión de lo paranormal.

Esta petición ha conseguido 10 firmas

"Mujeres en pueblos de hispano América que se convierten de noche en lobos y que habría que matarlas."
"Hombres y mujeres que vuelan saliendo por las ventanas de sus casas."
"Personas -- muy serias y muy respetables - que hablan con los muertos como si un vecino hablase con otro; "videntes" que ven a niños muertos (que no saben estar muertos) jugando en jardines."
"Contactos con extraterrestres -- que viven entre nosotros."

Estos son solo pocos de los ejemplos de las barbaridades que se están emitiendo en RNE, en programas como "Espacio en Blanco."  Se presentan como fehacientes realidades.  Son programas que se financian con dinero público.  Son casos comentados y evaluados como ciertos por personas que son presentadas como serias e instruidas o licenciadas en esto o en lo otro. Y todo aliñado con música melodramática de fondo (melo – mentir – drama.) Este tipo de programas son altamente cáusticos para las sociedades, haciendo sobre todo mella en los más vulnerables.
El gigante Carl Sagan dedicó buena parte de su tiempo, energía y talento a luchar contra la superchería, los charlatanes y la superstición. Como norma, RTVE debería seguir sus propios criterios como anuncia en su página web corporativa:

“El fin de la ley con la que nace la Corporación en 2006 es 'dotar a la radio y a la televisión de titularidad estatal de un régimen jurídico que garantice su independencia, neutralidad y OBJETIVIDAD.'”

Sagan era muy consciente del grave problema social que son las supercherías. Pudiera parecer inocente a las audiencias jóvenes actuales, pero Sagan alababa programas infantiles como “Scooby Doo,” creados precisamente para hacerles ver a los más jóvenes que lo paranormal tiene siempre detrás a un charlatán. Programas como “Espacio en Blanco” no deberían tener cabida en el espacio público – y menos sin una nota de criticismo.

Hoy: Cesar cuenta con tu ayuda

Cesar Villa Diez necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados: Basta de financiar con dinero público la difusión de lo paranormal.». Únete a Cesar y 9 personas que ya han firmado.