Ayúdanos a acabar con la probeza energética transformando una Planta de Carbón

Ayúdanos a acabar con la probeza energética transformando una Planta de Carbón

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Juan Antonio Del Campo ha iniciado esta petición dirigida a Congreso de los Diputados

¿Sabías que la pobreza energética es una realidad en aumento en España desde el inicio de la crisis en 2008?

Mientras que para algunas personas, la energía es un recurso indispensable en su día a día, para otros sigue siendo un lujo que no pueden permitirse o incluso un sueño distante para otros muchos.

La crisis de 2008 no solo trajo un aumento del desempleo, también fue sinónimo de un grave aumento en el precio de la energía que hizo peligrar las condiciones básicas de vida de muchos grupos de la sociedad.

Este aumento en el precio de la energía ha empobrecido la calidad de vida de grupos tales como pensionistas, desempleados y familias con menores a cargo, arrastrándoles sin remedio a una situación de pobreza energética.

Tu firma puede convertir lo insostenible en sostenible
¿Y si te dijera que podemos acabar con la pobreza energética haciendo que más de 6 millones de personas y más de 2 millones de hogares españoles puedan beneficiarse de una acción real?  

Esta “acción real” no es otra que transformar la Planta de Carbón de Endesa en Carboneras (Almería) en una Planta de Biomasa.

La central térmica Litoral de Endesa en Carboneras (Almería) ha sido una fuente de energía e infelizmente de contaminación hasta la fecha. Es por ello que se han tomado medidas para propiciar su cierre.               

Si hablamos técnicamente y en números, esta central térmica tiene una potencia instalada de 1.159 Mw y cuenta con una producción diaria de 26.000 Mw y 8.710.000 Mw anualmente.

Para aquellos a los que no se les dé muy bien los números :) es simple: Esta central puede proveer de energía a más de 2.000.000 de hogares.

Cerrar esta Planta de Carbón implica iniciar un proceso de desmantelación que deriva en una serie de consecuencias negativas tanto para la economía local como para la sociedad.

En nuestra fundación, Bioplanet Paris 2015, hemos encontrado la forma de aprovechar este cierre de forma positiva.

Tenemos herramientas para convertir la Central térmica de Carboneras en una Planta de Biomasa totalmente natural pero necesitamos tu firma para llevar esta propuesta ante el congreso.

Biomasa: Caminar hacia la sostenibilidad
Transformar una Planta de Carbón en una Planta de Biomasa trae beneficios medioambientales, económicos y sociales.

Acceso a la energía para todos
Uno de los beneficios principales de reconvertir esta Planta en una Planta de Biomasa, es que permite que los colectivos más desfavorecidos tengan acceso a la electricidad a un precio social.

Esta Planta de Biomasa genera energía accesible para todos a través de un bono social energético de 15€ por mes (lo que equivale a un consumo medio mensual de 309 kmh).

Este bono garantiza que estos grupos sociales tengan un acceso digno a la energía en sus casas y no vivan en condiciones infrahumanas durante el invierno.

La realidad de la “Desmantelación”
Está comprobado que una Planta de Carbón es perjudicial para el medioambiente, y todos tenemos claro que por nuestro bien futuro, es necesario acabar con este tipo de fuentes de energía (pero no de cualquier forma).

Desmantelar una planta de este tipo tiene unos costes económicos asociados muy altos. Siendo que existe la posibilidad de “reconvertir”, podemos evitar esta gran inversión y optar por reconvertir (lo cual tiene un impacto económico menor que desmantelar).

Preservación de la economía local
Otro de los beneficios que supone reconvertir esta central, es sin duda la preservación de los puestos de trabajo locales.

La Planta de Carbón de Endesa en Carboneras, es una fuente de trabajo para muchas personas de la zona. Su cierre hace que muchas personas sean despedidas y que la economía local se vea en peligro.

Reconvertir, ayuda a generar empleo y a evitar que la economía local se tambalee.

“Mamá Naturaleza” sonríe
Somos una organización sin ánimo de lucro que tiene intención de hacer realidad la producción de energía renovable a través de esta reconversión de la planta en una Planta de Biomasa (“Palmera Acroatta butyata – Árbol Clon Sap 7 élite”).

La sostenibilidad medioambiental es nuestra meta y el hecho de garantizar esta transformación, nos hace sonreír mirando a un futuro en el que las próximas generaciones podrán disfrutar de energía sin impacto medioambiental.

La fundación Biolanet Paris 2015

¿Qué es eso de Bioplanet Paris 2015 te estarás preguntando?

Somos una fundación involucrada en el equilibrio ecológico y social del planeta que cree en el poder de las pequeñas acciones y la máxima transparencia.

Creemos firmemente que ha llegado el momento de tomar acciones globales contra el calentamiento del planeta para evitar situaciones futuras irreversibles.

Somos partidarios de que el interés económico no está reñido con la responsabilidad social y medioambiental.

Por muy complicado que parezca, podemos crear transformación social positiva, garantizar calidad y sostenibilidad en nuestro presente digno y no comprometer el futuro de las próximas generaciones. “Sí. De verdad. De verdad de la buena”.

Aquí no hay trampa ni cartón. En tu mano está ayudarnos a acabar con la pobreza energética y caminar hacia la sostenibilidad del planeta. Tu firma puede convertir los insostenible en sostenible y marcar la diferencia desde hoy.

Ahora es el momento de actuar.

¡Combate la pobreza energética con tu firma! ¡Ayúdanos a llevar esta propuesta ante el Congreso!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas