Leyes anticorrupción: Aumento de penas y plazos de prescripción

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Lamentablemente las noticias vienen cargadas con casos de corrupción, malversación, prevaricación, etc; especialmente de nuestros políticos y funcionarios públicos que los secundan. Últimamente hemos visto que algunos de estos delitos prescriben bien por la lentitud y falta de recursos de la justicia pero fundamentalmente por las leyes aplicables.

Según he consultado en páginas especializadas en internet y esperando que lo haya transcrito correctamente, con la última reforma del código penal las penas y plazos de prescripción son los siguientes:

-Prevaricación:  De 9 a 15 años la pena relativa a la inhabilitación especial para empleo o cargo público.

-Malversación, referida a funcionarios o autoridades con circunstancias agravantes: Prisión de 4 a 8 años de prisión, e inhabilitación absoluta por tiempo de diez a veinte años.

Por lo general los plazos de prescripción máximos aplicables son entre 10 y 15 años en los casos más flagrantes mientras las penas de prisión son de 4 a 8 años.

Después de los delitos de lesa humanidad, genocidio y cualquier otro deleznable, los delitos que tengan que ver con gestionar y representar al país deberían estar justo detrás en importancia.

Mi petición es que todos estos plazos y penas sean aumentados ostensiblemente y con ello prevenir que sucedan casos futuros. Si crees lo mismo, por favor firma esta petición.

Un saludo y gracias!

Hoy: Miguel A cuenta con tu ayuda

Miguel A Maria H necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados: Aumentar periodos de prescripción e incremento de penas en mejora de lo público». Únete a Miguel A y 258 personas que ya han firmado.