0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

El Real Decreto Legislativo 5/2015 establece en su artículo 61.6 que podrá aplicarse "con carácter excepcional, el sistema de concurso consistirá únicamente en la valoración de méritos", para la selección de funcionarios de carrera. Así mismo, en el artículo 61.7 del mencionado RDL establece la capacidad de negociación de las Administraciones públicas con las organizaciones sindicales para la selección del personal laboral fijo.

Siendo consciente de lo anterior, y considerando absolutamente excepcional la situación de más de un millón de personas que prestan sus servicios en diversas administraciones públicas en forma de funcionarios interinos o laborales indefinidos durante más de tres años, y en la mayoría de los casos durante más de una década, solicitamos al Congreso de los Diputados la creación de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para garantizar la estabilidad de este colectivo que viene prestando sus servicios durante más de tres años, con procesos selectivos excepcionales que valoren los méritos acumulados.

Hoy: Marcial cuenta con tu ayuda

Marcial Cabrera necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados: Aplicación de artículos 61.6 y 61.7 el RDL 5/2015 para interinos y laborales indefinidos». Únete a Marcial y 7.638 personas que ya han firmado.