Aplicación Art. 47 de la Constitución Española

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

"Artículo 47: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos"

Tal y como se expone en el artículo 47 de nuestra constitución, todos los españoles tienen el derecho a poseer una vivienda digna y adecuada, pero ya han pasado 40 años desde que esta constitución se aprobase (1978) y ninguno de todos los partidos políticos que han poseído la presidencia del país han sido capaces de aplicar este importante artículo para las muchas familias españolas que en el día a día malviven en las calles sin tener un lugar al que ellos mismos puedan llamar hogar.

En el último mes, se ha hablado mucho sobre la constitución y su aplicación por parte del Partido Popular, el cual posee el poder en la actualidad. Pero de tantos artículos que se han hablado, ellos nunca hicieron mención al artículo 47. Quizás sea por desconocimiento o por mera omisión, quien sabe.

Es por esto que se ha creado esta petición aquí, con el único propósito de ir al congreso de los diputados y entregarle a todos los partidos políticos y especialmente al señor Mariano Rajoy esta petición para recordarle que el artículo 47 existe y debe ser aplicado al igual que muchos otros que tanto presumen de haber aplicado.

Esta petición ha sido creada con el gran objetivo de abrirle los ojos a los españoles y vean que hay cosas que no se están haciendo tal y como nuestra Carta Magna lo recoge, por ello pedimos vuestra colaboración y apoyo, firmando y compartiendo la petición para unirnos todos a favor de una vivienda digna para todos.

Gracias.

Hoy: 47 cuenta con tu ayuda

47 Para todos necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los diputados : Aplicación Art. 47 de la Constitución Española». Únete a 47 y 16 personas que ya han firmado.