Alargar la edad de entrada en el instituto

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Después de comprobar con mi propia experiencia dado que tengo un hijo menor en edad estudiantil y cotejarla con la de otros padres y profesores, hemos llegado a la misma conclusión: Ha sido un grave error adelantar la edad de inserción de los niños en la educación secundaria. Los niños no tienen madurez suficiente para enfrentar las diferentes situaciones tales como presión de grupo, drogas y sexo implícito, al tener que relacionarse con chicos más mayores que ellos. Considero de vital importancia no seguir por esta línea ya que es parte importante del fracaso escolar, algo para lo que no están mentalmente preparados. Tenemos más niños deprimidos porque no saben que hacer con su vida, sentimiento de inutilidad y los profesores no están motivados porque ya saben que son casos perdidos. Es muy importante que frenemos esto si queremos que nuestros hijos tengan un futuro sano y próspero. Pido hacer una reforma educativa que se acomode a resolver este grave problema teniendo como modelo nuestra educación anterior, la EGB, en la que se pasaba al instituto con catorce años.

Hoy: Xiomara cuenta con tu ayuda

Xiomara Zavarve Valiente necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados: Alargar la edad de entrada en el instituto». Únete a Xiomara y 97 personas que ya han firmado.