Que las compañías cigarreras ya no usen filtros en sus cigarros.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Daniel Parra lanzó esta petición dirigida para CONGRESO DE LA UNION y

Día a día observo la gran cantidad de basura que dejan los fumadores, se que hay muchos otros focos de contaminación pero este en especial es un cuanto difícil para hacer conciencia en los fumadores primero de que no fumen y si fuman que no tiren sus colillas, envoltorios y cajetillas a la calle, lo hacen casi en automático.

Se me ocurre que puede iniciarse una iniciativa de ley donde se prohíba a las cigarreras de manera definitiva que los cigarros tengas filtros, esta demostrado que los filtros no son más que decorativos y no disminuyen el daño que los fumadores se hacen al fumar, sin embargo concentran gran cantidad de químicos contaminantes, la gran mayoría los tira al suelo, si se tira solamente el cigarro este se consume o regresa a la tierra sin problema alguno pero los filtros no tienen ningún beneficio, ensucian las calles y jardines de todos lados, y si se acumulan y mojan se expanden causando complicaciones en el drenaje, contaminan la flora y la fauna tanto terrestre como marítima.

Creo que es un problema fácil de solucionar y necesario obligando a las tabacaleras a no usar filtros en sus cigarros, que el consumidor que quiera usarlos se compre uno re utilizable.

Saludos cordiales y gracias por su atención.

Daniel Parra R.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!