Petición Cerrada

Poner tope salarial alta burocracia de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial

Esta petición conseguió 23 firmas


Los salarios que reciben los servidores públicos, deben estar acordes a la situacion económica que vive el país.

Existe un grupo reducido de servidores públicos menos del 1% de la plantilla laboral que la suma de sus salarios y prestaciones representan un 23% de la erogación total.

El salario de este grupo son superiores a los $100,000.

Para cubrir este gasto la autoridad incrementa sus acciones coersitivas en contra de los causantes cautivos, disminuyendo los conceptos de deducciones personales en incrementando el IEPS en algunos servicios y productos de primera necesidad, como la Gasolina.

Mi propuesta conociste en establecer un tope salarial de hasta el equivalente a 50 salarios mínimos así como eliminar puestos intermedios con el único fin de colocar a los amigos a un sueldo y no a una responsabilidad, se sugiere se eliminen los puestos de jefe de unidad, asesores, coordinador, director general adjunto y asimismo compactar estructuras a una línea de mando de 4

Como ejemplo 1 secretario, 4 subsecretarios, 4 directores generales en cada subsecretaría, 4 directores de área en cada dirección general, 4 subdirectores en cada dirección de área y 4 jefes de departamento en cada subdirector.

Dónde no se cumpla con ésta organización se reinicie hasta minimizar el número de secretarias hasta 10.

 



Hoy: sergio cuenta con tu ayuda

sergio gutierrez tafolla necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Union: Poner tope salarial alta burocracia de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial». Súmate a sergio y 22 persona que han firmado hoy.