NO A LOS VIRREYES EN MEXICO !!!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!


Andrés Manuel López Obrador tiene la idea de designar a un Coordinador en cada ESTADO DE LA REPUBLICA.

Esto es una ofensa al federalismo y a la soberanía de las entidades federativas. En la lista de los próximos coordinadores estatales hay contrincantes directos de gobernadores recién electos, por lo que pareciera que se busca imponer a quienes no ganaron en elecciones netamente democráticas. Perdieron, y ahoira, ANdrés Manuel los quiere premiar por su "lealtad". 

Ejemplos :  de Delfina Gómez, quien perdió la elección de gobernador del estado de México ante Alfredo Del Mazo; Miguel Ángel Navarro, quien fue derrotado por el actual gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría; Joaquín Díaz Mena, quien fue el rival en Yucatán del recién electo Mauricio Vila; Carlos Lomelí en Jalisco, quien fue el candidato a gobernador de Morena en esa entidad; o Amílcar Sandoval, quien compitió contra Héctor Astudillo por el gobierno de Guerrero.

Estas personas designadas por Andr;es Manuel, No son perfiles técnicos ni administrativos, sino netamente políticos, concretamente de operadores electorales que van a ser una especie de virreyes frente a gobernadores legítimamente electos por los ciudadanos. Es un descaro que no podemos permitir como sociedad. López Obrador está abusando de su alta votación para imponer un control inadecuado a nivel local; es necesario que defendamos a las instituciones democráticas.

Son adecuados y bienvenidos los esfuerzos por tener mayor austeridad en el gobierno, pero ese no puede ser el pretexto para invadir las atribuciones y competencias de las entidades federativas.

Es Incompatible con el Federalismo y la Libertad de ELECCION llevada a cabo en Cada ESTADO DE LA REPUBLICA.

 

LLOS SON ALGUNOS PERSONAJES QUE SE CONVERTIRÍAN EN COORDINADORES ESTATALES:
1.- Gabriel García Hernández (El coordinador de todos): Actualmente es secretario de Organización de Morena y es uno de los personajes y operadores políticos más cercanos al tabasqueño.

2.- Delfina Gómez (Estado de México): La maestra renunció a su curul en el Senado para convertirse en coordinadora estatal de la entidad que aspiró gobernar.

3.- Carlos Lomelí (Jalisco): Fue candidato de Morena a la gubernatura del estado. En 2017 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que una de sus empresas presuntamente funcionaba como operadora de recursos para el crimen organizado.

4.- Aldo Emmanuel Ruíz Sánchez (Aguascalientes): Fue vocero del movimiento estudiantil #YoSoy132 y tiene 31 años.

5-. Juan Carlos Loera de la Rosa (Chihuahua): Es un empresario conocido en todo el estado; se dedica a la importación de productos a todo el mundo y es el fundador de la organización Morena El Paso, misma que organizó conferencias de Obrador en distintas partes del mundo.

6.-José Antonio Aguilar Castillejos (Chiapas): Es el dirigente estatal de Morena en ese estado y fue el operador principal para dar acogida a militantes del Partido Verde en el partido fundado por Obrador.

7.- Guillermo Enrique Novelo Solís (Durango): Es un personaje polémico que según medios locales fue sometido a un proceso de sanción por parte de Morena por conductas violentas, manipulación de la elección interna y falsificación de actas.

8.- Rodrigo Abdalá (Puebla): Fue secretario particular de Manuel Bartlett y fue diputado por Morena en 2015; además, compitió por la candidatura del partido a la gubernatura del estado.

9.- José Ramón Gómez Leal (Tamaulipas): El cuñado del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca renunció al PAN para unirse a Morena en el 2017. Antes de eso se desempeñó como diputado local abanderado por el partido blanquiazul.

10.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara (Veracruz): Fue fundador del consejo estatal del PRD en esos lares y actualmente es el dirigente de Morena en el estado. Fue diputado por el PT.

LOS OTROS COORDINADORES ESTATALES SERÁN:
-Jaime Bonilla – Baja California

-Víctor Castro Cosío – Baja California Sur

-Katia Meave – Campeche

-Cristina Cruz – CDMX

-Reyes Flores – Coahuila

-Indira Vizcaino o Alejandro Álvarez – Colima

-Mauricio Hernández – Guanajuato

-Amílcar Sandoval – Guerrero  

-Abraham Mendoza – Hidalgo

-Roberto Pantoja – Michoacán

-Rabindranath Salazar – Morelos

-Miguel Ángel Navarro – Nayarit

-Blanca Judith Díaz Delgado – Nuevo León

-Nancy Ortiz -Oaxaca

-Gilberto Herrera Ruíz – Querétaro

-Arturo Abreu Marín – Quintana Roo

-Gabino Morales Mendoza – San Luís Potosí

-Jaime Montes Salas- Sinaloa

-Jorge Taddei – Sonora

-Carlos Merino – Tabasco

-Lorena Cuellar – Tlaxcala

-Joaquín Días Mena – Yucatán

-Verónica Días – Zacatecas



Hoy: OCTAVIO ALBERTO cuenta con tu ayuda

OCTAVIO ALBERTO DIAZ RAFOLS necesita tu ayuda con esta petición «CONGRESO DE LA UNION: NO A LOS VIRREYES EN MEXICO !!!». Súmate a OCTAVIO ALBERTO y 2,310 persona que han firmado hoy.