Queremos directores del DIF por mérito, no por concubinato

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

El DIF es un organismo público de los mexicanos, que se encarga de atender a la población vulnerable, dar asistencia social integral y proteger a la niñez. Sin embargo, hasta ahora sus titulares son nombrados y removidos libremente por el jefe del ejecutivo en turno (Art 9). Esto ha convertido a la institución en un botín para esposas, amantes y concubinas de presidentes y gobernadores, con merma a la eficiencia del instituto, daño al erario y a la ciudadanía.

Lo anterior se ha hecho evidente en los recientes actos de protagonismo, falta de liderazgo y mal uso de donativos ciudadanos en los estados de Chiapas, Ciudad de México y Morelos, ocurridos tras los sismos en septiembre de 2017. Ya basta.

Solicitamos al Congreso de la Unión que modifique el artículo 9° de la Ley Orgánica del DIF, así como las Leyes Generales de Salud y de Asistencia Social en sus artículos 172 y 27 respectivamente, para que los titulares del DIF federal y en todos los estados sean elegidos por mérito profesional, incluyendo auscultación pública, análisis de curriculum vitae, revisión de solvencia ética y presentación de declaraciones patrimoniales, de intereses y tributarias.

Hoy: Ricardo cuenta con tu ayuda

Ricardo Medina necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Unión: Titulares del DIF por mérito, no por concubinato». Súmate a Ricardo y 249 persona que han firmado hoy.