0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Hermosillo, Sonora, 28 de septiembre de 2018

Diputada Federal María Wendy Briceño Zuloaga

Presidenta de la Comisión de igualdad de género

LXIV Legislatura Cámara de diputados

P R E S E N T E .-

A todas y todos los integrantes de la Comisión de igualdad de género:

Quienes firmamos este pronunciamiento, respaldamos y apoyamos incondicionalmente a la Diputada Federal María Wendy Briceño Zuloaga, en su iniciativa de hacer reformas a las leyes que injustamente han restringido los derechos de las mujeres.

Briceño Zuloaga se ha mostrado en empatía con las manifestaciones de mujeres de todo el país y de nuestro estado de Sonora, que reivindicamos la ampliación de derechos y libertades para todas las personas y poder así vivir en igualdad.

Pero también se ha pronunciado por separar las creencias personales de los deberes como integrantes del poder legislativo.

Por ello hacemos un llamado a todas y cada una de las personas que integran la Comisión de igualdad de Género tanto de la Cámara de Diputados como la Cámara de Senadores para que ahora que está en sus manos, legislen para resarcir lo que tanto hemos denunciado en Sonora y todo el país, las normativas que nos colocan como ciudadanas de segunda clase con respecto de otras entidades de la República.

Restringir los derechos y libertades, solo abona al atraso de la democracia, y al incumplimiento de los tratados internacionales firmados por México, y que en todo caso buscan la equidad e igualdad sin discriminación por ningún motivo.

Wendy, ten la seguridad de que cuentas con nuestro apoyo, pero sobre todo que reconocemos que en este momento nos estás representando como deberían hacerlo todas, todos y cada uno de las y los diputados y Senadores de la República, y que esperamos lo hagan.

Manifestamos que estaremos vigilantes de que la ultra derecha, las fuerzas oscuras agazapadas en partidos políticos manipulados por las iglesias, no obstaculicen una vez más el avance de las mujeres. Recuperemos el Estado laico y avancemos por la democracia.

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir ni ir a la cárcel.

Hoy: Silvia cuenta con tu ayuda

Silvia Núñez necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Unión: Respaldamos iniciativa de reformas para despenalizar el aborto en México #AbortoLegalYa». Súmate a Silvia y 413 persona que han firmado hoy.