Petición cerrada

Reforma a la Ley Federal del Trabajo: Vacaciones Justas Para los Mexicanos

Esta petición ha conseguido 7 firmas

¿Sabías que de acuerdo a la OECD los Mexicanos somos los trabajadores que más horas trabajamos en un año en el Mundo? Estamos en el top 3 de los países de la OECD que más horas trabajamos en una semana. En promedio trabajamos 45 horas a la semana, lo que en una semana de 5 días quiere decir que trabajamos 9 horas diarias. Y pensar que a nivel global alguien pensaría que el mexicano es flojo...

¿Y qué pensarías si te digo que después de todo lo que trabajamos México es uno de los países del mundo con menos vacaciones? La Ley Federal del Trabajo en el artículo 76 establece que los trabajadores que tengan más de un año en su trabajo podrán disfrutar de un periodo de 6 días de vacaciones en un año. ¡6 días después de todo un año! Esto quiere decir que si te cambias de trabajo no tienen por qué darte vacaciones en tu primer año. ¿Por qué tenemos que trabajar años completos sin tener vacaciones? ¿Por qué únicamente tenemos por Ley 6 días en un año cuando el promedio mundial es de 20 días de vacaciones pagadas al año, más los demás días inhábiles?

Nosotros queremos presentar una iniciativa ciudadana para reformar la Ley Federal del Trabajo y darle a los Mexicanos las vacaciones que todos se merecen. Que nuestros largos días de trabajo se vean remunerados con el descanso que nos merecemos.

Solicitamos el apoyo de los Diputados para que también podamos gozar de las vacaciones que ellos tienen. ¿Por qué merecemos menos? Los trabajadores de la Cámara de Diputados tienen como vacaciones mínimas dos periodos de 10 días hábiles cada uno, más los días inhábiles correspondientes, después de únicamente 6 meses de servicio.

¡Por favor firma y ayúdanos a difundirlo para que juntos podamos pedir lo que los Mexicanos merecemos!

Hoy: Vacaciones Justas Para los Mexicanos cuenta con tu ayuda

Vacaciones Justas Para los Mexicanos necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Unión: Reforma a la Ley Federal del Trabajo: Vacaciones Justas Para los Mexicanos». Únete a Vacaciones Justas Para los Mexicanos y 6 personas que ya han firmado.