Reducir salarios y pensiones a políticos y expresidentes por el 65%.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Es incongruente que una ley creada hace 40 años por acuerdos presidenciales emitidos en los gobiernos de Luis Echeverría Álvarez (acuerdo 7637 de 1976) y de Miguel de la Madrid (acuerdo 2763-BIS de 1987), que señalan que los exmandatarios deben recibir una pensión equivalente al salario de un secretario de Estado (casi 205 mil pesos al mes), así como tener a 103 empleados a su servicio, entre auxiliares y elementos del Estado Mayor para temas de seguridad.

Y como tal que todos los ciudadanos tengamos que estarles pagando cantidades estratosféricas a servidores públicos por un mandato de 6 años, cuando hay "n" cantidad de personas de la tercera edad que por diversas situaciones continuan prestando servicios o incluso desplazandose horas de traslado de sus hogares para obtener sustento para sus familias,  es incongruente y verdaderamente humillante para nuestros compatriotas.

Por otra parte es inaudito que políticos que están para servir al país tengan salarios superiores a $100,000 pesos al mes y un médico apenas tenga $25,000 o un policia con $10,000 pesos al mes. Es incongruente muy incongruente.

Es por ello que al redu ir al 65% sus salarios estaremos en igualdad, podrán vivir lo que uno vive día con día e interesarse más por la sociedad, a la par de que el país podría tener un ahorro e invertirlo en salud, educación y seguridad; así como crear un fondo para personas de la tercera edad.

"YA LOS HEMOS MANTENIDO 40 AÑOS" ahora ustedes mantengan a esas personas que de verdad no tuvieron la misma fortuna que ustedes.

Hoy: Alan cuenta con tu ayuda

Alan Souza necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la unión: Reducir salarios y pensiones a políticos y expresidentes por el 65%.». Súmate a Alan y 27 persona que han firmado hoy.