¡PEDIMOS EL CAMBIO A UN SISTEMA DE VOTACIONES QUE EL INE NO PUEDA MANIPULAR!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Batalla del pueblo mexicano para recuperar el control de las elecciones utilizando la CADENA DE BLOQUES.

Contamos con tu firma para pedir al Gobierno (actual y próximo) que promueva los cambios legales necesarios y proponga al Congreso la modificación del sistema de votación en las próximas elecciones, haciendo uso de la tecnología ”CADENA DE BLOQUES” y así dejemos de padecer los problemas de robo de elecciones que ya conocemos.

Es claro para casi todos los votantes de las pasadas elecciones del primero de Julio de 2018, que el Instituto Nacional Electoral es incapaz con su ya exorbitante presupuesto de $25,000,000,000 de pesos, de asegurar el correcto desarrollo y la veracidad de las elecciones nacionales y locales. Así mismo, el impacto ecológico de las elecciones generales en México permanece en la obscuridad total, pero los millones de documentos generados en estas  elecciones, que serán calcinados sin siquiera existir la posibilidad de reciclaje, indican que es imperativo cambiar la dinámica del proceso electoral en nuestro país. Esta propuesta surge pues con el objetivo de asegurar a nuestros descendientes unas elecciones limpias y responsables, tanto en el terreno de lo político-social, como en el cuidado del ambiente natural.

Proponemos que las elecciones migren del uso de papeletas al uso de sistemas digitales, además proponemos que se utilice la tecnología CADENA DE BLOQUES para que el INE sea el encargado de que se ingresen los votos en casillas digitales, pero que sea un sistema distribuido entre la población el que se encargue de certificar cada voto y anexarlo a la cadena de bloques (de la misma manera que se realizan las operaciones en el BITCOIN). Con este sistema electoral, todos aquellos que colaboren podrán realizar el conteo de votos en sus hogares cuando se libere la cadena y podrán compararlos con los resultados en el INE no debiendo haber ni la más mínima discrepancia. Ni los que colaboren ni el INE podrán modificar el voto marcado por el votante.

Para crear este nuevo sistema electoral, proponemos la creación de una agrupación conformada por integrantes de universidades públicas y privadas que lo proyecten e integren hasta su versión operativa final.

Cabe recalcar, que al ser los ciudadanos quienes integren los ”paquetes electorales” a la cadena de bloques de forma distribuida en todo el territorio nacional y ser ellos también capaces de realizar el conteo de los votos en la cadena, se ha devuelto el poder de esa parte de la elección a ellos y eso evitará fraudes tales como el ”embarazo de urnas”, ”carruseles electorales” y otros tipos de mapacherías. No pretendemos que el uso de la cadena de bloques resuelva todos los problemas electorales, pero disminuye en gran medida el margen de acción de aquellos que desean alterar los resultados.

Contamos con tu firma para pedir al Gobierno (actual y próximo) que promueva los cambios legales necesarios y proponga al Congreso la modificación del sistema de votación en las próximas elecciones y así dejemos de padecer los problemas de robo de elecciones que ya conocemos. En el caso de las elecciones de Sierra Leona ̧realizadas recientemente ̧ podemos encontrar un referente que nos muestra la factibilidad del proceso.

Saludos.

M. en C.  Aquiles Ilarraza

Hoy: Aquiles cuenta con tu ayuda

Aquiles Ilarraza lomeli necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Unión: ¡PEDIMOS EL CAMBIO A UN SISTEMA DE VOTACIONES QUE EL INE NO PUEDA MANIPULAR!». Súmate a Aquiles y 14 persona que han firmado hoy.