NO A LA DONACIÓN AUTOMÁTICA DE ÓRGANOS PARA TODOS LOS MEXICANOS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

REVOCACIÓN DE LA MODIFICACIÓN A LA LEY GENERAL DE SALUD QUE PRETENDE LA DONACIÓN AUTOMÁTICA DE ÓRGANOS PARA TODOS LOS MEXICANOS

Solicitamos a las Cámaras de Diputados y Senadores que revoquen la propuesta para modificar la Ley General de Salud que  modifica el esquema de donación de órganos en México a través de la cual todas las personas mayores de 18 años serán automáticamente donadores de órganos y tejidos sin que ningún familiar pueda oponerse salvo que la persona fallecida haya expresado su rechazo a ser donante.

Consideramos que esta Ley es violatoria de los Derechos Humanos de los ciudadanos mexicanos pues en el tema hay vertientes culturales y religiosas individuales que deben ser respetadas por la Ley.  Por otra parte, considerando el alto grado de corrupción que existe en la mayoría de las instituciones gubernamentales y sanitarias de México, esta propuesta representa un peligro para la integridad de las personas.

El tráfico de órganos en México es un problema real que ha sido minimizado e invisibilizado por las autoridades y que, con esta ley, podría agudizarse y poner en riesgo la vida de muchos mexicanos que pudieran no conocer las condiciones de esta nueva Ley  (el 50% de los mexicanos viven en la pobreza y el 45% son analfabetas)  o que, por las circunstancias de un accidente, enfermedad o emergencia, no tuvieran la oportunidad de manifestar su deseo de no ser donantes. Expuestos al peligro de, incluso, convertirse en posibles donantes involuntarios a quienes no fuera dado el servicio médico correspondiente para salvar sus vidas debido a una priorización de la donación en circunstancias que pudieran relacionarse con el tráfico nacional e internacional de órganos.

Consideramos que se trata de una medida arbitraria, impositiva y sospechosa dadas las condiciones de corrupción, ilegalidad e impunidad que privan en México.

No estamos en contra de la donación de órganos para salvar vidas. Pero sí en contra del mal manejo que pudiera hacerse de esta modificación a la Ley General de Salud.  La donación de órganos es una cuestión personal y privada que nadie tiene derecho a imponer a otro.

Hoy: Angélica cuenta con tu ayuda

Angélica García necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Unión: NO A LA DONACIÓN AUTOMÁTICA DE ÓRGANOS PARA TODOS LOS MEXICANOS». Súmate a Angélica y 295 persona que han firmado hoy.