Petición Cerrada

Exámenes obligatorios y públicos a candidatos presidenciales.

Esta petición conseguió 44 firmas

El pueblo Méxicano ha sido víctima de la poca competencia que sus líderes políticos representan, en el caso de esta propuesta, nos referimos especialmente al cargo de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Cualquier cargo o empleo exige determinados conocimientos y habilidades que garanticen un desempeño mínimo en las actividades que le exigen a cualquier candidato que pretende contender por dicho cargo.

Si bien es cierto que hay mucho que trabajar en materia de gobernabilidad y que esta propuesta no soluciona por completo el problema; también es cierto que es un paso adelante en la certeza de que aquellos interesados  por conseguir la presidencia, acrediten de manera pública, un examen que no exija mayores conocimientos que aquellos que se exigen a un estudiante que pretenda ingresar a la universidad.

Esta petición no solo obliga a que los candidatos presidenciales se comprometan a estudiar la historia, política, economía, geografía, y sociología de la nación que pretenden administrar; también nos ayudará a generar un acercamiento académico con los candidatos y de esta forma aumentar el criterio de votación en los momentos de las elecciones.

La propuesta para llevar a cabo estas evaluaciones es la siguiente, estando abierta a sugerencias y modificaciones que optimicen su objetivo:

1.- Se realizará de manera pública, y en tiempo real a través de redes sociales y televisión.

2.- Las preguntas se harán de manera oral a cada candidato.

3.- Las preguntas serán seleccionadas de una tómbola por cada tema a evaluar.

4.- Las preguntas contenidas en cada tómbola deberán ser elaboradas por la mejor universidad del país.

5.- Se determinará un mínimo de aciertos para poder aprobar la candidatura de cualquier contendiente.

6.- Sera obligación de cada partido político elegir a su candidato más idóneo, así como su preparación para dicha prueba.

7.- Se deberán aplicar sanciones fuertes a los partidos políticos que no hayan propuesto un candidato idóneo, es decir, que no haya obtenido el puntaje mínimo.

8.- Las preguntas y las respuestas que cada canditado haya respondido serán publicadas en periódicos y redes sociales, así como la indicación de sí fue correcta o incorrecta.

9.- Cada candidato político agregará en sus espacios publicitarios de campaña, de manera escrita, el puntaje obtenido en dicho examen.

10.- Una vez obtenido el puntaje aprobatorio, sólo servirá para ser tomado de referencia por los votantes, no pudiendo servir para obtener otro tipo de beneficios políticos, económicos o mediáticos, más allá de la aprobación de su candidatura y del conocimiento del puntuaje a la población.

La presente propuesta no pretende obstaculizar o privilegiar la candidatura de nadie, pretende obligar a quienes desean contender por la presidencia de nuestra republica acrediten mínimo de conocimientos NECESARIOS para gobernar un país.

Hoy: Edmundo cuenta con tu ayuda

Edmundo Dantés necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Unión.: Exámenes obligatorios y públicos a candidatos presidenciales.». Súmate a Edmundo y 43 persona que han firmado hoy.