Petición Cerrada

!CANCELACIÓN DEFINITIVA DEL FINANCIAMIENTO PÚBLICO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS!

Esta petición conseguió 149 firmas


Después de los sismos recientemente ocurridos en México, quedó evidenciada en su máxima expresión, la falta de sensibilidad, eficacia y eficiencia de los partidos políticos y sus representantes respecto a los intereses del PUEBLO DE MÉXICO, lo que ya se ha venido demostrando a lo largo de las últimas décadas sobre sus intereses perversos de poder y enriquecimiento personal de sus miembros, sin importarles mejorar a nuestro país y la calidad de vida de su gente, en lo más mínimo; sino al contrario se han confabulado con el partido en el poder para entregar  nuestro territorio, recursos naturales y estratégicos a entes poderosos nacionales e internacionales, en perjuicio del pueblo Mexicano y del país entero, como lo fue la firma de las reformas estructurales, especialmente la energética, de las que todavía no vivimos sus verdaderas repercusiones.

Por ello, es necesario que los recursos públicos que se les asignan anualmente  sean cancelados, dada la incapacidad, corrupción con la que se han conducido, falta de voluntad y patriotismo que han demostrado durante décadas, además del incumplimiento de sus verdaderas funciones, establecidas en nuestra Carta Magna.

Solicitamos al Congreso de la Unión, por medio de sus integrantes de la Cámara de Diputados y Senadores, que se elabore una Iniciativa de Ley, en la que se elimine el artículo 41, párrafo II, incisos a), b) y c) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Que en lugar de lo que ahora contiene el artículo 41 en su párrafo II, incisos a), b) y c) de nuestra Carta Magna, se determine a los responsables, medios y procedimientos específicos y detallados para verificar que todos los recursos que los partidos políticos reciban sean de procedencia lícita y que se comprueben con transparencia su procedencia, por medio de rendición de cuentas claras y eficaces, de acuerdo a los procesos de fiscalización establecidos para todos los partidos políticos, en los que tenga participación la sociedad civil para verificar que éstos sean fehacientes.   Establecer  topes  en los montos de donativos para sus campañas y la realización de sus demás actividades propias de cada partido político.

Que se cree un observatorio ciudadano autónomo, independiente y con patrimonio propio, siendo integrado por personas electas por el pueblo, quienes tengan las facultades de requerir  y analizar toda la información relacionada a las aportaciones hechas a los partidos políticos y con personalidad jurídica para interponer las denuncias, derivadas de los resultados obtenidos, en su caso.

El lograr esta modificación y la cancelación de financiamiento público a los partidos políticos, ayudaría a eliminar varios de ellos, que solo han sido mercenarios para el mejor postor, apoyando reformas en el congreso, que perjudican al pueblo y a nuestro país y solo benefician a unos cuantos.

Además, los miles de millones de pesos que ahora se destinan para los partidos políticos se aplicarían en políticas públicas de beneficio al pueblo, de las cuales los ciudadanos podemos proponer y que han quedado solo como buenas intenciones, con la argumentación de que no se cuenta con los recursos necesarios para su implementación.

Y por último, con esta medida, se evitaría seguir empoderando económicamente a personas, que solo buscan su beneficio personal, especialmente económico y de poder en perjuicio del interés público y el bienestar social, quienes han demostrado su prepotencia y desprecio al Pueblo Mexicano, salvo honrozas excepciones, viviendo del presupuesto público por generaciones.

De tal forma que, quienes deseen permanecer en un partido político tendrán que aportar los recursos necesarios para su subsistencia y estar sujetos a una verdadera fiscalización de cada peso que reciban, no solo de las instituciones gubernamentales responsables de ello, sino de la sociedad civil.

 

 



Hoy: CONSEJO NACIONAL DEL PUEBLO MEXICANO cuenta con tu ayuda

CONSEJO NACIONAL DEL PUEBLO MEXICANO necesita tu ayuda con esta petición «CONGRESO DE LA UNIÓN: !CANCELACIÓN DEFINITIVA DEL FINANCIAMIENTO PÚBLICO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS!». Súmate a CONSEJO NACIONAL DEL PUEBLO MEXICANO y 148 persona que han firmado hoy.