Alto al Cartel del Cemento

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

El cemento en México costaba en Febrero del 2015 la cantidad de $77 pesos por bulto, y para Mayo del 2017 aumento a $137 pesos por bulto. El Aumento es de 78% en poco mas de dos años, ademas las cementeras informaron de nuevos aumentos de precio para el resto del año 2017.

Estos aumentos fueron pactados por las pocas cementeras que actúan como un Cartel Económico. Con estos aumentos de precio afectan a las familias más pobres del país, ya que son ellas quienes pagan por las viviendas a través del Infonavit o auto construcción.

La solución es que la Secretaria de Economía apoye a través del fondo minero la construcción de nuevas plantas cementeras o molinos de cemento para crear una competencia real que beneficie a los mexicanos más pobres. Mientras se duplica el numero de competidores fabricantes de cemento en el país, el gobierno deberá intervenir en los precios de venta del mismo para igualarlos con los precios del cemento en Estados Unidos. Los futuros aumentos al precio del cemento deberán tener los mismos criterios con los que aumentan los montos de crédito en las casas de Infonavit

Tenemos que apoyar a las personas más necesitadas del país para que puedan tener una vivienda digna, para ello ocupamos que los materiales de construcción mantengan sus precios de acuerdo al resto de la economía. La mejor alternativa es apoyar a que nuevos competidores entren al mercado mexicano a través de incentivos gubernamentales económicos, como incentivos para obtener los permisos necesarios.

Hoy: Jimena cuenta con tu ayuda

Jimena Lopez necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Unión: Alto al Cartel del Cemento». Súmate a Jimena y 82 persona que han firmado hoy.