Que el Estado no invierta en seguros privados y sean atendidos solamente en la red pública

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Si por ley los Diputados, todos los empleados del Congreso de Guatemala y los demás servidores Públicos de los diferentes Ministerios fueran solamente atendidos en la red pública de salud, IGSS y hospitales públicos estos realmente velarían por el derecho Constitucional de La Salud del Pueblo de Guatemala, no habría falta de medicamentos, no habría inseguridad y habría a disposición los mejores Médicos y Enfermeros con Especialidades bajo apropiadas estructuras salariales.

Eliminaría los gastos adicionales en planes de seguros privados que el Congreso y los diferentes Ministerios tienen y/o deductivos del salario a efecto de seguro privado, tampoco se acumularían deudas al Seguro Social de parte del Estado. Se lograría tener mayores inicitativas de Ley en pro de la mejora progresiva y sustancial de las condiciones de infraestructura, equipamiento y abastecimiento de insumos en la red pública de atención médica del País.

Firmando esta petición hará constatar el mensaje de El Pueblo de Guatemala hacia El Congreso de Guatemala y dejar ver la perspectiva de disyuntiva de protección Constitucional a la Salud que existe actualmente cuando El Congreso de Guatemala y los Ministerios que deben velar por La Salud del Pueblo de Guatemala tienen como prioridad la atención privada de su personal antes que la priorización de la salud pública disponible para todos los guatemaltecos.

Documento de referencia ilustrativo www.nomada.gt dice: "El Estado le debe al IGSS Q31 mil millones, el doble que el presupuesto anual del Seguro Social, que sólo cubre a 35% de los trabajadores guatemaltecos. No obstante, el mismo Estado ha gastado al menos Q8
mil millones desde 2005 hasta 2016 en seguros privados."

Hoy: E cuenta con tu ayuda

E Munoz necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Republica : Que los Diputados no tengan seguro privado y solo puedan ser atendidos en la red pública». Súmate a E y 14 persona que han firmado hoy.