Por un uso regulado del Espacio Público, que estabilice a los informales y sus negocios.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

En un país donde la informalidad es equivalente al 50%, el interés general debe ser la estabilización de ese nivel de la economía, por lo tanto, sancionar el uso del espacio público por ventas informales o "rebusque" es un contrasentido que debe ser calificado de inconstitucional, cómo consecuencia, debe ser retirado del ordenamiento jurídico del país, cualquier sanción, persecución o acción que pretenda perseguir las actividades económicas de los vendedores informales y quiénes hacen compras a ellos, por lo que deben ser modificados el código de policía y cualquier otra norma que califique como indebida cualquier actividad económica desarrollada en el espacio público, al contrario, debe crearse una política ública que proteja, a quiénes desarrollan estás actividades, hasta tanto el mismo Estado, promueva alternativas de ingreso que puedan remplazar las condiciones de informalidad y de ingreso para los hogares que hoy se encuentran en la informalidad.

Por eso pido tu apoyo para que pidamos al Congreso de la República, modifique el Código de Policía, o en su defecto la Corte Constitucional, Inicie el Estudio por Inconstitucionalidad, frente a este tema de la Ley 1801 de 2016.