Licencia laboral para padres de niños con cáncer

0 have signed. Let’s get to 500!
At 500 signatures, this petition is more likely to be featured in recommendations!
Romina Rojas started this petition to Congreso de la república del Perú

lniciativa para promulgar ley que otorgue licencia laboral a padres o madres de niños diagnosticados con cáncer. En México se acaba de aprobar la ley que otorga licencia laboral para padres con niños con cáncer en etapa crítica, lo quiero replicar en el Perú mas aún que muchos niños deben venir incluso del interior del país. Además de lo doloroso de afrontar la enfermedad de un hijo  se debe lidiar con la indiferencia y el miedo a perder el trabajo.

Existe una ley que otorga 7 días de licencia y dá la opción que si se requiere más de pueda negociar con vacaciones pero sin una pauta y a criterio ,para una enfermedad como leucemia o diferentes tipos de cáncer  7 días no es nada .La propuesta puntual es dar un permido de un mes,renovable de acuerdo a infome médico hasta 2 años como maximo y en ese plazo a uno  de los padres asegurados pagarle un porcentaje de su sueldo,podria ser integro en el primer mes y un 60 % en los siguientes.

Se necesita un respaldo legal con pautas mas específicas para que los padres puedan tener este apoyo con un margen de tranquilidad.Yo soy una sobreviviente, perdí mi voz, laringe faringe, esófago y tengo una traqueotomía de por vida .

Por favor sé mi voz y la de todos los padres que hoy tienen que estar cerca de sus niños luchando por vivir  o por un minuto más juntos. #Elcáncernoespera

0 have signed. Let’s get to 500!