Derogacion de la Ley que beneficia a empresas aéreas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


 El Perú!!dejará de percibir mil 200 millones de dólares por exoneración.
Unos mil 200 millones de dólares dejará de percibir el Estado por una ley que aprobó ayer el pleno del Congreso, con 51 votos de la bancada fujimorista y 47 en contra. Según la congresista del bloque Nuevo Perú, Marisa Glave, esa es la suma que no entrará a las arcas estatales y beneficiará directamente a la aerolínea LAN.

Durante la maratónica sesión del pleno del Congreso, se aprobó el Proyecto de Ley N° 551, que restablece beneficios previstos en el artículo 1 de la Ley No 29624, que constituye el régimen de admisión temporal de aeronaves y material aeronáutico. Este proyecto de ley beneficia de exoneración tributaria a las empresas de transporte aéreo.

Tras un arduo debate, fue aprobado por 51 votos a favor, todos de la bancada de Fuerza Popular, y 47 en contra.

 

A favor de LAN

Ante esta aprobación, la legisladora del bloque Nuevo Perú, Marisa Glave, denunció que la bancada fujimorista está promoviendo una ley a favor de la aerolínea LAN. “Es una ley para beneficiar a LAN y a las grandes aeronáuticas, y sobre todo para hacer que el Estado peruano deje de (cobrar) impuestos”, refirió.

Glave sostiene que según el último cálculo de la Sunat, si es que se aplica esta exoneración, supondría más de 1,200 millones de soles que no estaríamos cobrando como Estado; “es una barbaridad”, aseveró Glave.

Al respecto, la congresista de NP dijo ha quedado “clarísimo, que la principal empresa en beneficiarse en esto es LAN, y han querido ‘lavarse la cara’ diciendo que ahora es para la micro y mediana empresa. No existe microempresa en aeronáutica, es falso”, añadió.todo es una patraña para favorecer a esta empresa!!No dejemos que nos sigan perjudicando basta de tanta corrupción, que sólo a traído más pobreza y caos social a todos los peruanos!!!

 


 

 



Hoy: VICTORIA cuenta con tu ayuda

VICTORIA necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Republica del Perú : Derogacion de la Ley que beneficia a empresas aéreas». Súmate a VICTORIA y 87 persona que han firmado hoy.