Declarar la fibromialgia como una discapacidad o enfermedad incapacitaste

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La fibromialgia es una enfermedad crónica que puede llegar a hacer discapacitante para quien la padece pues debilita los músculos, tendones los cuales producen dolores muy intensos . Esta enfermedad está emparejada con otros síntomas como el cansancio crónico, falta de sueño, fobia, pánico. Falta de coordinación para caminar. Fibroneblina o lagunas mental es decir la memoria inmediata se pierde por lapsos de 10 a 20 minutos.

SIENTO MUCHO SI MI DOLOR TE OFENDE.. SI ES ASÍ ENTONCES QUIZÁS SEAS MAS DEBIL QUE YO...)texto traducido del ingles..)

No estoy obligada a hacer que otros se sientan a gusto con mi enfermedad. Si mi dolor los ofende, entonces son mas débiles que yo.
No estoy obligada a vestir una máscara social porque otros se sienten incómodos al ver mi dolor, o a lucir una cara bonita o fingir una sonrisa cuando estoy experimentando una crisis.
No estoy obligada a convertirme en defensora, educadora o campeona de mi enfermedad, y andar por ahí, explicando todo el tiempo en que consiste mi malestar, como si fuera necesario dar una disculpa.
No estoy obligada a disculparme por aquello que ya no puedo hacer, o por el hecho de que ahora necesito mas ayuda que antes.
No estoy obligada a soportar el desprecio, los comentarios hirientes y la apatía de otras personas, solo porque no comprenden mi enfermedad.
Solo estoy obligada a ser auténtica, preocuparme por mis necesidades y luchar por mi salud, pese a las reacciones de los demás, independientemente de cualquier falta de compasión o empatía yo pudiera sentir y a pesar de la presión social por poner una cara normal.
Solo estoy obligada a respetarme a mi misma y aceptar solo aquellos que también me respetan, mantener mi dignidad en alto a pesar de mi condición y a no claudicar ante la indiferencia ajena.
Tengo derecho a sentirme triste, deprimida y desesperanzada en algunos momentos, aunque esta actitud no me sirva de nada. Tengo derecho a llorar con todas las fuerzas de mis pulmones, cuando el dolor me ataca como un puñal que se clava en mi carne.
Soy un ser humano con una enfermedad invisible, pero soy quien soy y no estoy avergonzada de estar enferma; entonces, ¿cómo puede ser que a otros les resulte ofensiva mi enfermedad?

Hoy: Luisa Marcela cuenta con tu ayuda

Luisa Marcela Velasquez Bernal necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la republica del Perú : Declarar la fibromialgia como una discapacidad o enfermedad incapacitaste». Únete a Luisa Marcela y 53 personas que ya han firmado.