Aprobar la Ley Marco frente al Cambio Climático

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


El pasado 07 de Noviembre del presente año, la Comisión de los Pueblos Andinos, Amazónicos,  Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso Peruano, aprobó el dictamen de la Ley Marco sobre Cambio Climático.

Quienes somos parte del Grupo Perú Ambiente y Clima saludamos este logro legislativo, el cual se ha materializado luego de años de planteamientos e intensos debates.

Las diversas organizaciones que hemos venido planteando propuestas y demandando, lo que consideramos aspectos claves, celebramos la incorporación de algunos de nuestros aportes como:

1. El establecimiento de una Política Nacional frente al Cambio Climático,

2, La puesta en valor de los conocimientos ancestrales y el enfoque intercultural al momento de considerar las estrategias frente al cambio climático. 

3. La planificación y gestión de cuencas bajo el enfoque territorial así como la conservación de los ecosistemas.

4. La mirada de un Desarrollo bajo en carbono y la gestión de los riesgos climáticos a fin de reducir nuestras vulnerabilidades e incrementar nuestra resiliencia.

Comprendemos que el Cambio Climático nos afecta a todos. En este sentido, actores estatales y no estatales debemos cumplir nuestros roles de gestión y participación, de implementación y control, de fiscalización y vigilancia.

Necesitamos la pronta aprobación de la Ley Marco frente al Cambio Climático.



Hoy: Grupo Peru Ambiente y Clima cuenta con tu ayuda

Grupo Peru Ambiente y Clima necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Republica del Perú: Aprobar la Ley Marco frente al Cambio Climático». Únete a Grupo Peru Ambiente y Clima y 8 personas que ya han firmado.