Ley de Implemetación de Regularización de Velocidad de Vehículos de T. Colectivo y de C.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Ante la evidente falta de incumplimiento de la "Ley de Implementación de Mecanismos de Regularización de Velocidad de los Vehículos de Transporte Colectivo y/o de Carga."

¡Exigimos!

Se practique lo más pronto posible dicha regularización debido a que son cada vez más las familias guatemaltecas afectadas por la irresponsabilidad de pilotos que exceden el límite de velocidad.

Dicha Ley comprende lo siguiente:

1ro. Los autobuses no podrán circular a más de 80 km/h, controlados a partir de modificaciones en la bomba de inyección.


2do. Las unidades deberán hacer revisiones cada seis meses ante la autoridad competente: Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Dirección de Protección Vial (Provial) y las policías municipales de Transito (PMT).


3ro. Los pilotos que conduzcan bajo efectos de licor serán suspendidos de uno a dos años y multas de 5 mil a Q25 mil. La sanción es de dos a cuatro y multas de 10 mil a 25 mil para los pilotos de transporte colectivo.


4to. Modifica las penas de homicidio culposo, de dos a cinco años de cárcel y de lesiones culposas, de tres meses a dos años.


5to. Las sanciones van desde los seis meses hasta cinco años.


6to. Las multas van de cinco a diez salarios mínimos.

7mo. Las líneas de transporte deberán contar con pólizas de seguro y gastos funerarios.

 Como ciudadanos preocupados por nuestra integridad física y la de nuestros conciudadanos.

¡Exigimos se tome en cuenta tambien lo siguiente!

1. Sea proporcionado, difundido y puesto en un lugar visible en unidades de transporte colectivo un número telefónico para quejas por incumplimiento de Ley.

2. Sea sancionado el uso de aparatos telefónicos por pilotos mientras conducen.

3. Sea sancionado rebasar en curva debido a que con total frialdad lo hacen sin importar poner en peligro la vida de los pasajeros.

4. Respetar el límite de pasajeros que soporta la unidad móvil debido a que en ocasiones hasta hacen poner a la gente en pie para que quepan más pasajeros en el pasillo del vehiculo.

Ciudadanos y ciudadanas guatemaltecos, pronunciemos nuestro sentir ante el derramamiento de tanta sangre por falta de conciencia de algunos que lo único que saben es que quieren llenar su bolsa no importándoles que cada ves sean más las familias afectadas.

Hazle un favor al pueblo de Guatemala.

Firma y difunde para que sea tomada en cuenta nuestra petición.

Que DIOS te bendiga!!!



Hoy: O. cuenta con tu ayuda

O. M. necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Republica de Guatemala: Ley de de Implemtación de Regularización de Velocidad de Vehículos de T. Colectivo y de C.». Súmate a O. y 4,634 persona que han firmado hoy.