EXPEDICIÓN NUEVO CÓDIGO CIVIL COLOMBIANO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
gmh asesorias ha iniciado esta petición dirigida a Congreso de la Republica de Colombia

Nuestro Código Civil,  copiado del Código Civil chileno de Don Andrés Bello, fue sancionado mediante ley 157 de 1887 y desde entonces viene sufriendo constantes cambios y modificaciones que hacen complejo su estudio y aplicación tanto para los estudiantes de Derecho como para los operadores de la ley es por eso que ya es hora de pensar en un nuevo Código Civil, son 132 años de vigencia,

el reto de construir un nuevo Código Civil para Colombia es una tarea de gran complejidad. El nuevo Código debe tener en cuenta los avances
que ha logrado el país, ademas de las dinámicas jurídicas fortalecidas por la globalización y, por ello mismo, abrirse mucho más que antes al derecho internacional privado; entre muchos otros aspectos. Pero, reiteramos, con nuevos moldes en lo que atañe a su redacción.

se debe realizar un gran cambio, un cambio que el Honorable Congreso nos debe desde hace mucho, fue mas fácil cambiar la constitución que cambiar el codigo civil, es hora de  hacer realidad el viejo sueño del maestro Arturo Valencia Zea,

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!