Dimisión de Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla

0 have signed. Let’s get to 500!

Está comprobado hasta la saciedad que el Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla NO actuó de forma ética en la estructuración de los llamados "bonos agua" que utilizaron 117 municipios para financiarse y así solucionar los problemas de acueducto que tenían. Los bonos tenían las siguientes características:

1. Un interés anual del 11% + UVR. Era un interés altísimo dado que el pago de estos bonos estaba garantizado con el Sistema General de Participaciones, osea, con el dinero del Gobierno Nacional de Colombia.

2. Los bonos no pueden prepagarse. Los municipios deben esperar los 19 años completos y no es posible salirse de esos contratos así tengan el dinero para pagar la deuda completa, como varios municipios lo han querido hacer.

3. Los municipios recibieron todo el dinero en un solo desembolso. Si el dinero era para obras de acueducto, ¿Por qué no recibir el dinero a medida que el proyecto de infraestructura iba avanzando? Respuesta: para cobrar intereses sobre el monto completo desde el primer día.

4. Solamente 12 de los 117 municipios terminaron las obras. No era obligatorio utilizar esos recursos en acueducto. Un destacado Ministro de Hacienda y experimentado economista; ¿Cómo no prevee que los dineros públicos deben tener control y auditoría? Como resultado, no se hicieron las obras y se perdió el dinero en el 90% de los municipios.

5. El doctor Alberto Carrasquilla, por haber sido Ministro de Hacienda del 2003 hasta en 2007, y haber participado en el primer debate de una reforma constitucional que más tarde fue la que permitió la estructuración de los "bonos agua", está impedido de por vida de participar en negocios privados que usen esta reforma. Claramente al Ministro no le importó y estructuro dichos bonos, los cuales aumentaron su patrimonio en $22.600'000.000 de pesos según reporte de Alianza Fiduciaria.

6. El Ministro utilizó empresas panameñas para direccionar el dinero de inversionistas privados que eventualmente financiaron los " bonos agua" y a los cuales se les paga el 8% + UVR como tasa de interés anual. ¿Por qué usar empresas de un paraíso fiscal como Panamá?

7. El Ministro en el debate de Control Político en el Senado de la República el 18 de septiembre, no explicó ninguno de los puntos anteriores con claridad. Tampoco lo hizo en el debate de Moción de Censura en la Cámara de Representantes.

Lo anterior son solo algunas de las tantas irregularidades, para más información: https://www.elespectador.com/economia/bonos-de-agua-se-debe-mucha-mas-plata-de-la-que-se-pensaba-articulo-816873

El día martes octubre 30 del 2018 será la votación en la Cámara de Representantes sobre la continuidad de Alberto Carrasquilla en el Ministerio de Hacienda.

Apoyemos esta petición para mostrar nuestro descontento con el llamado frente-nacional-duquista que es el que está manteniendo al Ministro en su cargo.

Today: Andres is counting on you

Andres Arci needs your help with “Congreso de la Republica de Colombia: Dimisión de Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla”. Join Andres and 312 supporters today.