CONGRESO DE LA REPÚBLICA: QUE SE DEROGE LA LEY N° 26519 DEL 24.07.95 PARA QUE LOS EX PRESIDENTES DEL PERÚ DEJEN DE PERCIBIR UNA PENSIÓN VITALICIA PAGADA POR TODOS LOS PERUANOS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


ESTA LEY SOLO HA OCASIONADO QUE TENGAMOS QUE PAGARLE UNA PENSIÓN VITALICIA AL PERUANO QUE TRABAJE 5 AÑOS POR SU PATRIA COMO SI MENSUALMENTE NO HUBIERA RECIBIDO UN SUELDO POR DICHA FUNCIÓN. NO SOLO ESO SINO QUE DICHA PENSIÓN ES PAGADA EN CASO DE FALLECIMIENTO A LOS DEUDOS DEL MUERTITO "SOLO POR TRABAJAR 5 AÑOS". ACASO A TODOS LOS DEMÁS PERUANOS SE NOS LIQUIDA Y PAGA PENSIÓN POR ESTA CANTIDAD DE AÑOS TRABAJADOS? ESTA LEY NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NINGÚN SUSTENTO LEGAL NI MUCHO MENOS UNA EXPLICACIÓN DE LAS RAZONES QUE MOTIVEN DICHO PAGO.
SI BIEN ES CIERTO MUCHOS APELAN A LA MAJESTUOSIDAD DEL CARGO, SEÑALANDO QUE SERÍA IRRESPETUOSO QUE UN EX PRESIDENTE NO TENGA UNA PENSIÓN "DIGNA", PREGUNTO POR QUÉ EN VEZ DE PREOCUPARNOS POR LA DIGNIDAD DE ALGUIEN QUE TRABAJÓ UN CORTO PERÍODO PARA SU PAÍS (Y EN MUCHOS CASO LO HIZO MAL) NO COMENZAMOS A PREOCUPARNOS POR LOS MILLONES DE JUBILADOS QUE HAN TRABAJADO TODA UNA VIDA PARA RECIBIR UNA PENSIÓN DE 400 NUEVOS SOLES Y HACER LARGAS COLAS PARA RECIBIR DICHO PAGO.
LES DEJO LA LEY PARA QUE LA REVISEN Y VEAN QUE, SIN SUSTENTO, SEGUIMOS DEROCHANDO DINERO COMO SI FUÉRAMOS UN PAÍS MILLONARIO

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente:
EL CONGRESO CONSTITUYENTE DEMOCRATICO;
Ha dado la ley siguiente:
Artículo 1o.- Los ex Presidentes Constitucionales de la República gozarán, de una pensión equivalente al total de los ingresos de un Congresista en actividad. En caso de fallecimiento serán beneficiarios de la pensión el cónyuge y los hijos menores si los hubiere. Si resultaran beneficiarios ambos simultáneamente, la pensión se otorgará a prorrata.
Artículo 2o.- El derecho referido en esta ley queda en suspenso para el caso de ex Presidentes de la República respecto de los cuales el Congreso haya formulado acusación constitucional, salvo que la sentencia judicial los declare inocentes.
Artículo 3o.- El Pliego Congreso de la República incluye anualmente la partida o partidas requeridas para dar cumplimiento a lo indicado en el artículo 1o.
Artículo 4o.- Derógase todas las disposiciones que se opongan al cumplimiento de la presente ley.
Comuníquese al señor Presidente de la República para su promulgación.
En Lima, a los veinticuatro días del mes de julio de mil novecientos noventa y cinco.
JAIME YOSHIYAMA
Presidente del Congreso Constituyente Democrático
CARLOS TORRES Y TORRES LARA
Primer Vicepresidente del Congreso Constituyente Democrático
AL SEÑOR PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
POR TANTO:
Mando se publique y cumpla.
Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los cuatro días del mes de agosto de mil novecientos noventa y cinco.
ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI
Presidente Constitucional de la República
DANTE CORDOVA BLANCO
Presidente del Consejo de Ministros



Hoy: Rosemarie Janisse cuenta con tu ayuda

Rosemarie Janisse Urbina de la Cruz necesita tu ayuda con esta petición «CONGRESO DE LA REPÚBLICA: QUE SE DEROGE LA LEY N° 26519 DEL 24.07.95 PARA QUE LOS EX PRESIDENTES DEL PERÚ DEJEN DE PERCIBIR UNA PENSIÓN VITALICIA PAGADA POR TODOS LOS PERUANOS». Súmate a Rosemarie Janisse y 31 persona que han firmado hoy.