No a los fuegos artificiales!!!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

El uso de los fuegos artificiales ruidosos y cada vez mas potentes en las celebraciones tanto religiosas como civicas atenta contra la tranquilidad de la comunidad en general impactando mas en los bebes, enfermos y niños de características especiales como son aquellos con sindrome down, asperger o autismo , pero sobre todo atenta directamente sobre la vida de nuestras mascotas, que no hayan consuelo ni tranquilidad en ninguna parte de la casa y la sedacion NO ES UNA ALTERNATIVA sobre todo para aquellos que ya son mascotas adultas.

LOS REZAGOS DE LA PIROTECNIA HACEN DAÑO A LOS PULMONES DE TODOS. LAS EMANACIONES IRRITAN LAS MUCOSAS Y PUEDEN DEGENERAR EN INFECCIONES. DAÑA CASI IRREVERIBLEMENTE a los enfernos de gripe , pues les puede generar ASMA y a los ASMATICOS LES PUEDE PROVOCAR LA MUERTE X ASFIXIA

MI PEDIDO ES QUE SE PROHIBA LA IMPORTACION , DISTRIBUCIÓN Y VENTA DE FUEGOS ARTIFICIALES QUE GENEREN RUIDO y que se PERMITA LA IMPORTACIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES SIN RUIDO Y DE POCA POLVORA , como se usan en Europa.

la prohibición debe venir con la aplicacion de multa de 100 UIT AL IMPORTADOR , 40 AL GRAN DISTRIBUIDOR, 1000 soles de multa al pequeño vendedor y 300 dias de trabajo comunal al COMPRADOR. Si el usuario es un niño DEBERA junto con su padre o madre asistir y participar de medio dia de jornada laboral comunitaria durante 6 meses.

ME IMPORTA EL TEMA, porque para crecer como comunidad debemos respetarnos todos. Los enfermos , los ancianos, los debiles necesitan voces comunitarias que los defiendan.

Ademas en el caso de las mascotas, esta ley daria el soporte adecuado a la ley del MALTRATO ANIMAL, pues detonar estos petardos es un maltrato animal indirecto realizado por los que revientan fuegos artificiales!