RECHAZO A LA CARTA DEL CONGRESISTA LIZARZABURU DE PARTE DE LOS PERUANOS EN EL EXTERIOR.

RECHAZO A LA CARTA DEL CONGRESISTA LIZARZABURU DE PARTE DE LOS PERUANOS EN EL EXTERIOR.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas

COORDINADORA UNITARIA PERUANOS EN EL EXTERIOR ha iniciado esta petición dirigida a Congreso de la república del Perú y

DECLARACIÓN DE "PERSONA NO GRATA" AL CONGRESISTA JUAN CARLOS
LIZARZABURU LIZARZABURU.

  • Los suscritos expresamos nuestro rechazo y profunda indignación por la carta No.003/2021-2022 que ha enviado el congresista Juan Carlos Lizarzaburu Lizarzaburu pidiendo disculpas al Rey de España donde textualmente manifiesta lo siguiente: “Tengo el agrado de dirigirme a usted Alteza Real para transmitirle mi respetuoso saludo y alcanzarle el sentir de la gran mayoría de peruanos, residentes en el Perú y muy en especial los que se encuentran en el extranjero…” representación cuestionada porque obtuvo solamente 1,773 votos de 997,000 electores en el exterior. Nuestra indignación es mayor aún, ya que en su condición de congresista PEX, emite frases desacreditando a nuestro propio país.
    Por demostrar indiferencia a los peruanos en el exterior al no responder a las invitaciones que organizaron sectores de la comunidad peruana para tratar la problemática de los mismos, faltando a lo que precisa en el reglamento del congreso que atribuye “el carácter de obligatoriedad a esta función incorporándola como parte de los deberes funcionales de los congresistas” reuniéndose por el contrario con organizaciones que fomentan el odio, la discriminación racial y la expulsión de inmigrantes
    en los países que nos acogen.
    Según el reglamento del Congreso y el Código de Ética Parlamentaria, Cap. Disposiciones Generales, Cap. II De las normas de conducta en el ejercicio del cargo parlamentario: “El congresista da ejemplo de su vocación de servicio al país realizando su labor conforme a los principios de independencia, transparencia, honradez, veracidad, respeto, tolerancia, responsabilidad, democracia, bien común, integridad, objetividad, justicia y sobre todo LEALTAD AL PAÍS QUE REPRESENTA”
  • Adjuntamos carta del congresista al Rey de España. https://twitter.com/LizarzaburuJuan/status/1438922379246309377?s=20
  • Adjuntamos video de la entrevista al congresista PEX donde NIEGA que lo hizo en representación de los peruanos en el exterior.
  • https://www.youtube.com/embed/xFguGHMULRw
  • Por todo lo expuesto, declaramos PERSONA NO GRATA AL CONGRESISTA JUAN CARLOS LIZARZABURU, Asimismo estaremos elevando nuestra queja formal a la comisión de ética parlamentaria y autoridades correspondientes del Congreso, organismos de competencia, Prensa Nacional e Internacional.
  • COORDINADORA UNITARIA DE POLÍTICAS DE ESTADO DE LOS PERUANOS EN EL EXTERIOR Y RETORNADOS.
  • Email: coordinadorapex2021@gmail.com

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas