Prohibición de la entrega gratuita de bolsas de plástico en los comercios.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Con la finalidad de reducir el consumo de bolsas de plástico ligeras considerado que lo más adecuado es establecer un precio mínimo para las bolsas de plástico, de manera que éstas no se entreguen de manera gratuita por parte de los comerciantes a los consumidores en los puntos de venta.

Se tiene en cuenta que las bolsas de plástico ligeras oxodegradables no se degradan en el medio ambiente sino que lo que ocurre es una fragmentación del plástico en micropiezas, con el consiguiente perjuicio para los suelos, el agua y los organismos al mantenerse en el medio ambiente el plástico pero en partículas de menor tamaño.

Se trata de prohibir la comercialización de estas bolsas de plástico ligeras para evitar las consecuencias negativas derivadas de su uso y establecer un precio mínimo disuasorio para las bolsas de plástico oxodegradables de más de cincuenta micras a manera de sensibilización para un mejor uso y/o alternativas amigables al medio ambiente.

Hoy: Manuel cuenta con tu ayuda

Manuel Cárdenas necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la República del Perú: Prohibición de la entrega gratuita de bolsas de plástico en los comercios.». Únete a Manuel y 278 personas que ya han firmado.