Pena privativa de libertad para proxenetas y consumidores de prostitución en el Perú.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Kiara Ruiz Ramos ha iniciado esta petición dirigida a Congreso de la República del Perú. y

No existe protección alguna en contra de la violencia económica que impera en nuestro país en contra de las mujeres, muchas de ellas se ven forzadas a recurrir a acciones degradantes e inhumanas para poder sobrevivir y ser el soporte de su hogar. La prostitución en el Perú no es un caso aislado, las cifras son contundentes; sin embargo las autoridades no prestan atención a la violencia que este problema social conlleva para las mujeres precarizadas en el país y prefieren ignorar el tema pretendiendo que este continúe en la clandestinidad.

El día de hoy yo digo ¡BASTA! Las mujeres que recurren a esta práctica son estigmatizadas y rechazadas en una sociedad que las orilla a optar por el camino de la prostitución, mientras que los hombres que se dedican al proxenetismo y aquellos que acceden a los "servicios" de estas mujeres, están totalmente libres de estigmas y culpas.

En países desarrollados en los que se ha optado por la abolición de la prostitución y pena privativa de libertad para los proxenetas y consumidores, la tasa de prostitución ha sufrido una disminución que debe estar en los ojos del mundo. Se ha optado, como Estado, por generar propuestas que permitan que las mujeres obtengan un trabajo digno con ingresos promovidos por la responsabilidad estatal. Además de esto se ha elegido una propuesta de sanación, logrando que miles de mujeres involucradas logren acudir a terapias psicológicas que cooperen con su reinserción social, siendo así un aspecto importante la salud mental de mujeres que vivieron en este entorno.

"La prostitución es el uso y abuso, deshumanizante y feroz de una mujer, de su ser (porque somos cuerpo) para obtener los hombres, a través de la violencia y el sufrimiento que padecen ellas, placer sexual y regocijo en su privilegio".

¡ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!