0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La publicidad asociada a los cigarrillos con saborizantes debe ser eliminada. Es una estrategia manipuladora de la industria tabacalera, orientada específicamente hacia los niños y adolescentes.

Un reciente estudio de la universidad Johns Hopkins determinó que más del 97% de las tiendas, bodegas y autoservicios -en un área de 250 metros alrededor de escuelas y colegios- exhibe cigarrillos  junto a los chocolates, galletas, caramelos y otras golosinas.

¿Por qué alrededor de las escuelas?

¿Por qué junto con las golosinas?

¿Por qué en primer  plano para los escolares?

¡Simple!  El público objetivo de las tabacaleras paso de enfocarse en los adultos,  para centrarse ahora en nuestros niños y adolescentes.

¿Te cuesta trabajo creerlo? ¿Has escuchaste hablar de los cigarrillos con saborizantes? Se trata de cigarrillos que llevan dentro un ‘inocente’ caramelo que vuelve más placentero el fumar. Cigarrillos con sabor a menta, cherry, canela, limón, son solo algunos los 19 sabores que ahora se exhiben en el mercado. Parece que la estrategía de la industria tabacalera es que el consumidor elija el sabor de su  adicción.

La Comisión Nacional Permanente de  Lucha Antitabáquica, junto con una amplia red de instituciones aliadas, demandan que los congresistas aprueben una norma que bloquee esta engañosa estrategia de la industria tabacalera.

Duerme en la comisión de Defensa del Consumidor y la comisión de Constitución el proyecto de ley que elimina toda forma de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco.

¡Únete y firma esta petición, la salud de nuestros niños esta juego!

Hoy: Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica - COLAT cuenta con tu ayuda

Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica - COLAT necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la República del Perú: Los cigarrillos no deben ser publicitados como golosinas ¡Exigimos se dejen de exhibir!». Únete a Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica - COLAT y 29 personas que ya han firmado.