Ley de la Primera Infancia Peruana

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
ASOCIACIÓN DE NIDOS Y GUARDERÍAS DEL PERÚ ha iniciado esta petición dirigida a "Congreso de la República del Perú" (COMISIÓN DE EDUCACIÓN, COMISIÓN DEL NIÑO Y ADOLESCENTE) y

Nuestros niños menores de 6 años nunca han sido prioridad en ninguna ley y para ningún gobierno peruano, con la pandemia  esto se ha hecho más visible que nunca, ellos se encuentran  desprotegidos  sin atención de salud, protección emocional, nutrición, estimulación para el desarrollo infantil temprano, recreación,  ni educación, es nuestra responsabilidad como peruanos  garantizar su atención integral. En el Perú solo existen programas aislados que atienden a edades diferenciadas "Nutrientes para  la anemia" de 0 a 2 años, "Cuna más", "Vaso de leche" entre otros , nuestra propuesta es que sea un trabajo integrado para todo el grupo etario de 0 a 6 años y de esta manera asegurar que al pasar a la siguiente etapa sea un niño sano, resilente a los problemas y aprestado, podemos observar las consecuencias a lo largo de los años con los resultados de las pruebas internacionales al quedar en los últimos lugares por decir lo menos, niños con desnutrición y dificultades  de aprendizaje, lenguaje y otros  que  pudieron ser superados si durante la primera infancia hubieran sido tratados.  Diferentes investigaciones avaladas por UNICEF, el Banco Mundial y la OMS demuestran  que el 80% del desarrollo neurobiológico se desarrolla durante esta etapa por ello es que los países que invierten en la primera infancia tienen en el largo plazo adultos responsables convirtiéndose más que en un gasto en una gran inversión. Como dice Rosa Montero " la infancia es la casa que habitarás por el resto de tu vida", por ello países como Colombia, Brasil, México y  de otras partes del mundo cuentan con la "Ley de la primera Infancia". La pregunta cae por si sola: ¿En nuestro país por qué no? Por eso es hora que como peruanos unamos corazones y fuerzas para que el destino de nuestro Perú sea diferente  y que  nuestros pequeños y pequeñas puedan tener la oportunidad de crecer orgullosos del país al que pertenecen.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!