Aprobar Ley que impulsa el uso de energías renovables para reactivar la economía del Perú

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Con 7.500 firmas, es más probable que esta petición haga reaccionar al destinatario de la petición maker

¿Sabías que menos del 6% de la electricidad que se utiliza en el Perú se produce con energías renovables no convencionales que no contaminan el medio ambiente? A pesar de nuestro inmenso potencial en estas energías renovables, limpias y sostenibles (solar, eólica, geotermia, hidroeléctricas pequeñas, biomasa y mareomotriz), éstas no se desarrollan por trabas legislativas e intereses particulares.

Está en manos del Congreso de la República aprobar el Proyecto de Ley 6953/2020 que incentiva la inversión en energías renovables para beneficiar a todos los peruanos con: 1. Menores tarifas de electricidad, 2. Reducción del impacto del cambio climático, y en especial, 3. Para ayudar a llevar la luz a nuestros casi dos millones de compatriotas que viven sin electricidad en sus hogares.

Impulsar el desarrollo de nuestras energías renovables generará más de 80,000 empleos directos e indirectos y atraerá mas de US$11,000 millones de dólares en inversión responsable y sostenible que tanto se necesita para la reactivación económica del país. ¡Únete, firma y comparte esta petición en tus redes! ¡No desperdiciemos esta gran oportunidad! ¡Que el Congreso nos escuche: Es #HoraDeRenovar!

Enlace al Proyecto de Ley: https://leyes.congreso.gob.pe/Documentos/2016_2021/Proyectos_de_Ley_y_de_Resoluciones_Legislativas/PL06953-20200118.pdf