0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Los ciudadanos venimos esperando desde más de 4 años la entrada en vigencia de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable promulgada el 2013, que ayudará a resolver los problemas del sobrepeso, obesidad y enfermedades crónicas como diabetes y otras que cada día afectan a más gente y especialmente a nuestros niños.
Lamentamos que ciertos intereses comerciales hayan venido boicoteando permanentemente esta ley y su reglamento. Por lo que felicitamos al presidente de la República Martín Vizcarra por observar la autógrafa que pretendía modificar y desnaturalizar esta ley.

Pedimos ahora a los congresistas representar a todos los ciudadanos del Perú y velar por la salud y nuestros derechos.

Confiamos que el Pleno del Congreso archivará ese proyecto y apoyará al Gobierno y en especial al Ministerio de Salud, para la inmediata vigencia de la ley 30021.

Les pedimos respetar la posición técnica sobre las advertencias con octágonos de “Alto en Azúcar, Sodio, Grasas Saturadas” y “Contiene Grasas TRANS” propuesta por el Ministerio de Salud y respaldada por la Organización Mundial de la Salud,
Organización Panamericana de la Salud, Defensoría del Pueblo, Colegio de Nutricionistas, Colegio Médico del Perú, Plataforma por la Alimentación Saludable, así como todas las instituciones nacionales e internacionales que trabajan el tema de salud y nutrición.

La Plataforma por la Alimentación Saludable está integrada por el Colegio de Nutricionistas del Perú, Asociación Nacional de Productos Ecológicos–ANPE, Consorcio Agroecológico Peruano-CAP, Convención Nacional del Agro Peruano - Conveagro, Iniciativa Construye Vida Saludable, Asociación Peruana de Diabéticos, Liga Peruana de Lucha contra la Diabetes, Centro Peruano de Estudios Sociales CEPES, Asociación Peruana de Celiacos, Foro Salud, Instituto Peruano de Etnociencias, Red Universidades Saludables, Red Agricultura Ecológica RAE-Perú, Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios-ASPEC, Asociación Latinoamericana de Medicina del Estilo de Vida, Nutractiva, Red Peruana de Nutrición y Salud Integral y Slow Food Perú, entre otras.

Hoy: Martín cuenta con tu ayuda

Martín Ríos necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la república del Perú: A NUESTROS CONGRESISTAS NO MAS OBSTÁCULOS A LA LEY DE ALIMENTACION SALUDABLE 30021». Súmate a Martín y 20 persona que han firmado hoy.