Quítenles los privilegios a los diputados de Guatemala

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Indignados Guatemala ha iniciado esta petición dirigida a Congreso de la Republica de Guatemala y

Guatemala gasta unos Q56 millones 121 mil 600— al año en sueldos para los diputados, que lo convierte en el país de Centroamérica que más dinero dispone en ese rubro para su organismo Legislativo.

Además de eso el estado les provee de alimentación gratuita, asesores con salarios competitivos, dispositivos electrónicos y  una caja chica para gastos como comidas fuera del parlamento, cafés, entre otros e incluso se ha detectado el uso de este recurso para costas comidas en restaurantes con mariscos y otros, mientras que los legisladores gozan de estos “Privilegios” Guatemala ocupa el primer Lugar de los países centroamericanos con casos de desnutrición crónica en menores de 5 años.

La brecha de desigualdad es enorme mientras que poca población tiene acceso a un salario con prestaciones de ley en el sector formal, los diputados tienen un aproximado de salario base de 29,000 quetzales, lo que equivaldría a 10 salarios mínimos, más prestaciones y bonificaciones de ley.

Como es posible que aun así, siendo un país con pobreza y pobreza extrema alarmantes, con altos índices de desnutrición y con carencias en el sistema nacional de salud, los diputados no quieran renunciar a sus privilegios de almuerzos gratis, seguro médico, asesores, e incluso aparatos electrónicos que son pagados por los impuestos de los guatemaltecos.

Esta petición es para que podamos exigirle al legislativo, que fue electo por el pueblo de Guatemala  sean solidaros, que piensen en las condiciones de vida da los menos favorecidos y en lugar de ver la CURURL como un trabajo lo vean como un privilegio para servir al país.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!