Exigimos al congreso #NOaLa5272

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!


El Congreso de la República de Guatemala planea aprobar la iniciativa de ley 5272, esta ley, que claramente tiene intenciones de limitar los Derechos Humanos de grupos específicos de personas en Guatemala, es claramente inconstitucional y vulnera a la población LGBT en el país, la cual ya tiene una situación difícil afrontando constantes asesinatos y crímenes de odio.

Bajo esta ley, ni siquiera los colegios privados podrían elegir que enseñar si es algo relacionado a la educación sexual integral, tan necesaria en Guatemala, limitando la libertad de expresión y de cátedra y reduciendo a seres humanos pertenecientes a la comunidad LGBT a un tema prohibido.

Tiene un artículo que dice que nadie debe aceptar una conducta “no heterosexual” como normal, artículo completamente innecesario y que claramente incita a la discriminación y al odio.

También, bajo esta ley, se castiga el aborto “culposo” esto quiere decir que las mujeres embarazadas que sufran el evento traumático de perder a un bebé que si deseaban tener, podrían ir a prisión en el tiempo en que un juez dictamina si lo hizo con intención. Y si la resolución del juez es que es culpable, pasará de dos a cuatro años en la carcel. También las mujeres que no deseen parir y no tengan a su bebé irán a prisión. Más allá de si eres pro-vida o pro-elección, bajo esta ley, a pesar de haber tenido la intención de tener al bebé, puedes ir a la carcel si te sucede un accidente.

Es época electoral en Guatemala y muchos congresistas están intentando crear una cortina de humo ante los recientes casos de corrupción que afectan sus cadidaturas y al mismo tiempo ganar votos conservadores.

¡No lo permitamos! ¡Hagámos que vean lo que pensamos las personas de su ley antiderechos! 

Y si el congreso la aprueba, será deber de la Corte de Constitucionalidad declararla inconstitucional y descartarla.