0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Tras la necesidad de respaldar soluciones a la crisis y las preocupantes estadísticas sobre la situación humanitaria, social y económica que afronta el departamento de Norte de Santander, vemos la necesidad de generar una petición al Congreso de la República por parte de los ciudadanos interesados en una transformación efectiva para la región y un cambio en las intervenciones tradicionales sobre la crisis colombo-venezolana.

Una evidencia de esta crisis es la tasa de desempleo del área metropolitana. Para el primer trimestre del 2018 se encontraba en el 19,5% y la tasa de informalidad sobre el 69,5% siendo de los peores indicadores en el promedio nacional. Otra muestra del bajo desarrollo regional, lo señala el Concejo Privado de Competitividad en Colombia, donde sitúan a Cúcuta en el puesto 20 entre 24 ciudades.

Nuestra iniciativa está enfocada en promover el apoyo popular al proyecto FONAMEC que cursa su trámite legislativo en el Congreso de la República. Como habitantes preocupados por la crisis regional, queremos expresarle a la clase parlamentaria departamental y a toda la dirigencia política, que Cúcuta y su área metropolitana, como lo propone el proyecto de ley, necesita un fondo económico sólido que pueda invertir en la infraestructura necesaria para mejorar las condiciones económicas, sociales y de competitividad.

FONAMEC es una alternativa seria y viable para reactivar nuestra querida Perla del Norte, y como la crisis actual desborda cualquier esfuerzo por parte de las administraciones locales, esperamos que el Gobierno nacional nos brinde el respaldo que con urgencia merecemos.

Para conocer el proyecto en su totalidad pueden visitar la página de Cámara de Representantes: http://www. camara.gov.co/index.php/ fonamec

Hoy: Manuel cuenta con tu ayuda

Manuel López necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la República de Colombia: Todos por la reactivación económica del área metropolitana de Cúcuta #TodosConFONAMEC». Súmate a Manuel y 618 persona que han firmado hoy.