Petición cerrada

¡Que los corruptos nos dejen de robar!

Esta petición ha conseguido 110 firmas

Juntémonos para que nos dejen de robar los políticos del país. Solo en lo que va del año ha habido más de diez casos de corrupción mayores y menores en todo el país.

Desde el caso de Odebrecht, que ha salpicado a todas las ramas del poder político; pasando por el escándalo en la justicia donde varios exmagistrados aparecen en las conversaciones del abogado Leonardo Pinilla; hasta los últimos sucesos con la salida del alcalde de Cartagena Manolo Duque por tráfico de influencias, dineros y contratos entre la administración y el Consejo, no hay una instancia del poder que se libre de la corrupción.

A nosotros, los colombianos, nos roban al año alrededor de $50 billones de pesos al año. Esto serviría para pagar durante dos años las mesadas de los pensionados del país.

El mismo dinero podría irse para la financiación del postconflicto entre 2016 y 2020. Según el Departamento Nacional de Planeación entre ese tiempo se necesitan alrededor de 3.300 millones de dólares, que en pesos colombianos serían 10 billones de pesos. Incluso sobraría plata para invertir en salud, educación y vivienda.

Firmemos para que se cree una nueva ley en la cual cualquier funcionario público que se vea mencionado en escándalos de corrupción salga del cargo inmediatamente hasta que se demuestre lo contrario. No permitamos que los que sacan el dinero de nuestros bolsillos sigan en sus puestos.

Hoy: Isabella cuenta con tu ayuda

Isabella Sánchez necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la República de Colombia: ¡Que los corruptos nos dejen de robar!». Únete a Isabella y 109 personas que ya han firmado.