Por una licencia de paternidad digna

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Es necesario comenzar a transformar el enfoque que se le ha dado históricamente a la legislación nacional en Colombia. Existen infinidad de leyes que discriminan en función tanto del género como del sexo, atentando al principio según el cual todos somos iguales ante la Ley. Esta petición busca abrir paso a la construcción de una nueva legislación que solucione el enfoque discriminador de la Ley 1822 del 4 de enero de 2017.

Aun cuando esta ley da pasos hacia la construcción de condiciones propicias para la protección de las mujeres en embarazo y en proceso de parto, desconoce, y relega en un segundo plano, el papel de la pareja o del padre dentro de dicho proceso. Es necesario construir una legislación que propicie condiciones óptimas para ambos padres en el proceso final del embarazo, durante el proceso de parto y en las semanas siguientes del nacimiento, debido a la necesidad de acompañamiento tanto del bebé como de la madre en el proceso post-parto.

El objetivo es consolidar una nueva ley que brinde las condiciones necesarias para el proceso de parto y post-parto, para ambos padres, diseñando una licencia de maternidad/paternidad, que reconozca la necesidad de la presencia de ambos padres en los primeros años del bebé. Actualmente las madres pueden tomar un periodo de hasta 18 semanas remuneradas y los padres únicamente un periodo de 8 días remunerados. Esta petición busca proteger tanto a la madre como al padre del bebé para que los dos puedan formar parte activa de todo el proceso final del embarazo, el proceso de parto y el acompañamiento post-parto.

Hoy: Bryan cuenta con tu ayuda

Bryan Barragan necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la República de Colombia: Por una licencia de paternidad digna». Únete a Bryan y 13 personas que ya han firmado.