Exigimos bajar salarios de los congresistas en Colombia !

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Ana Tovar lanzó esta petición dirigida para Congreso de la Republica de Colombia

Actualmente cada congresista en Colombia devenga 34’417.000 al mes, y constitucionalmente esto se debe aumentar cada año entre abril y mayo, así que no se sorprendan si nos salen con esta perla en las próximas semanas. Adicionalmente tienen otros beneficios económicos que son pagados también del bolsillo de los colombianos como el seguro de vida que cuesta mas de 1.200 millones de pesos al año, tiquetes aéreos de alto costo debido a la flexibilidad en los vuelos que exigen (en el 2019 se firmó un contrato por 7 mil 500 millones de pesos para otorgarles tiquetes aéreos a los congresistas, dinero que sale del bolsillo de los colombianos también), su esquema de seguridad que anualmente puede costar mas de 53 mil millones de pesos, mientras nuestros lideres sociales que están en permanente riesgo en todo el país que piden de forma publica y fundamentada protección personal no se les otorga porque según el gobierno no hay recursos.

Como pueblo colombiano hemos manifestado ampliamente nuestro inconformismo con esta situación incluso antes de la pandemia que ha agudizado aun mas los problemas socio económicos de nuestro país, un aumento considerable de la pobreza, la miseria, al desigualdad y la brecha social. Incluso algunos parlamentarios del congreso están de acuerdo en que se debe aplicar la austeridad en el gobierno nacional y disminuir el gasto burocrático.

La única solución para esto, y es perfectamente factible, es una reforma en la constitución, una decisión institucional que se debe tramitar en el mismo congreso. ! Solo hace falta voluntad del congreso !  Por esto exigimos mediante esta petición que se disminuya el sueldo de los congresistas por lo menos en un 30%; y se evalué y reforme la forma como se realiza el aumento anualmente de su salario que es desproporcional en una relación de 1 a 50 comparado con el aumento de salario mínimo.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!