Convertir el día que Alvaro Uribe Vélez vaya preso, en fiesta nacional de Colombia.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Andrés Ramírez lanzó esta petición dirigida para Congreso de la Republica de Colombia

Durante la década del noventa y hasta la actualidad, la conducta criminal del señor Álvaro Uribe Vélez ha sumido al pueblo colombiano en una época oscura, tanto por acciones propias como siendo facilitador de un sinnúmero de barbaries.

Por la misma razón, la fecha en que tan obscuro personaje se encuentre enfrentando las consecuencias de sus crímenes, deberá ser recordado por cada uno de los colombianos, como un nuevo día de libertad, una libertad conseguida en la actualidad, cercana a todos, que se habrá conseguido tras mucha sangre derramada y victimas sin rostro.

No puede pasar desapercibido un hecho semejante en la historia de un país pujante, que ha sido víctima del clientelismo y la corrupción, impulsados siempre desde los peldaños más altos de la sociedad política. Colombia merece esta posibilidad histórica de reencuentro con la identidad propia, una identidad campesina, los mismos que han sido blancos de falsos positivos, desapariciones forzosas y demás.

Declarar ese supuesto día como fiesta nacional, no es celebrar que un criminal por fin va a pagar por sus fechorías, es rendir homenaje a todos los líderes sociales asesinados, a todos los niños huérfanos, al llanto de tantas madres por sus hijos que ya nunca volverán a ver, o que, han sido injustamente señalados como guerrilleros y asesinados a sangre fría.

Esta iniciativa no es más, que una invitación a la reivindicación histórica de Colombia.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!