Llamado a referéndum para decidir sobre la despenalización del aborto

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

La existencia tiene dos momentos indubitablemente exaltantes, el momento de la gestación y el momento de la muerte, son los extremos de un ovillo que se llama vida.

Hoy el debate Nacional, nos lleva a una nueva grieta ideológica; la legalización del aborto a dividido nuevamente al País,  donde se pueden escuchar argumentaciones en ambos sentido, siempre desde un punto de vista muy personal. Es evidente y de manifiesta realidad, que este tema no debería ser resuelto por las deciciones individuales y personales de nuestros legisladores, se sabe y se entiende que son nuestros representantes, pero ante esta decisión tan transversal y de íntima decisión personal, no debería ser así.

Esto me lleva a solicitar un llamado a referéndum para decidir sobre la despenalización del aborto, y que quede dicha ley, sometida a la decisión que elijan la mayoría de los ciudadanos de nuestro País.

A los efectos, se invoca al Art. 40. De nuestra Constitución que dice:

Artículo 40.- El Congreso, a iniciativa de la Cámara de Diputados, podrá someter a consulta popular un proyecto de ley. La ley de convocatoria no podrá ser vetada. El voto afirmativo del proyecto por el pueblo de la Nación lo convertirá en ley y su promulgación será automática.

El Congreso o el presidente de la Nación, dentro de sus respectivas competencias, podrán convocar a consulta popular no vinculante. En este caso el voto no será obligatorio.

El Congreso, con el voto de la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada Cámara, reglamentará las materias, procedimientos y oportunidad de la consulta popular.

Cada conciencia podrá ser parte de esta decisión, que le dará indubitablemente un peso democrático que nadie podrá objetar.

Hoy: Pablo Adrian cuenta con tu ayuda

Pablo Adrian Giusti necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Nacion: Liamado a referéndum para decidir sobre la despenalización del aborto». Unite a Pablo Adrian y 52 personas que firmaron hoy.