Petición cerrada

Jubilación para desocupados con derechos

Esta petición consiguió 111 firmas

Nuestro país no incluye en su cultura laboral el respeto por el conocimiento y experiencia de los mayores, llegada una edad entre los 48 y 58 años, la mayoría somos descartados, dejándonos sin trabajo y sin ninguna posibilidad de volver a conseguir otro empleo, esto nos deja marginados y desocupados.  La mayoría de nuestra generación tiene grabada a fuego la cultura del trabajo, comenzamos muy jóvenes a trabajar, fuimos muy dedicados a nuestro trabajo y el sistema, un buen día, nos descartó sin darnos más posibilidades, con excusas tales como que es mejor un empleado joven o que la economía del país no genera trabajo.  La cosa es que nos quedamos en la calle, cobramos durante un tiempo el irrespetuoso fondo de desempleo, una miseria en esos tiempos, hasta 18 cuotas de $300.  Nos fuimos comiendo las indemnizaciones y luego NADA.  Mi pedido de hoy no es solo para mi, es para todos los mayores desocupados de este hermoso país, un país que incluye a todos, aún a los que nunca aportaron, entonces es fundamental que nuestros legisladores piensen también en nosotros, que hemos sido parte activa importante en el apoyo al país con nuestro trabajo y con nuestros aportes, que en la mayoría de nosotros, ya están completos.   Hoy somos víctimas de una economía laboral que no contempla en ningún aspecto esta franja etaria de los "NI NI" como algunos nos llaman, Ni tienen edad para conseguir un empleo Ni tienen edad para jubilarse. Tengo conocimiento de tres proyectos de ley que esperan ser tratados, uno del Dr. Juan Carlos Diaz Roig con la media jubilación para mayores de 60 o 55 (Varones o mujeres) desocupados con todos sus aportes a Anses, cobraríamos el 50% de nuestro haber hasta cumplir los 65/60 años (Varones o Mujeres respectivamente). El  segundo proyecto es de términos muy similares al anterior y fue presentado por el Senador Julio Cobos. El tercer proyecto acaba de ser presentado por la diputada Gabriela Burgos y este ofrece canjear años de aporte de más a la Caja por años de edad faltante para poder jubilarse a razón de dos años de aporte por uno menos de edad. Por todo esto, les pido a los Sres. Congresistas y al Presidente de la Nación que impulsen alguno de estos proyectos y que nos incluyan lo antes posible en las reivindicaciones a los mayores, tengan en cuenta que nosotros ya cumplimos con nuestros aportes por más de treinta años, o sea que tenemos un derecho adquirido con Anses, además, sean honestos, ustedes saben que con la actual economía del país nuestra vida laboral de hecho ya terminó, basta ver como el mayor esfuerzo de  las políticas laborales de nuevos puestos de trabajo se pone solo en los jóvenes y su primer empleo. Solicitamos de Uds. Señores Congresistas, solo consideración con nosotros y un poco de su trabajo para que resuelvan rápidamente esta injusticia.  No olviden, que después de toda una vida de trabajo hoy estamos sin recursos. Gracias                                             Sergio Alejandro Aveni                                                     DNI 10.803.884

Hoy: Sergio Alejandro cuenta con tu ayuda

Sergio Alejandro Aveni necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Nacion: Jubilación para desocupados con derechos». Unite a Sergio Alejandro y 110 personas que firmaron hoy.