Petición cerrada

CAMBIOS EN CODIGO PENAL Y DE PROCEDIMIENTO

Esta petición conseguió 14 firmas

Es importante para todo el país el hecho de volver a estudiar el tratamiento que se le da a los delitos especialmente las violaciones y homicidio sea por femicidio ,homofobia u otras razones.No es posible que existan jueces que garantizan seguridad y libertad a los detenidos por estas causas. Y las penas en años deben ser a cumplir , sin salidas transitorias, y sin atenuantes. Esta probado que esos delincuentes obtienen la salida y vuelven ha delinquir, volviendo a violar y asesinar. Dentro de esas reformas hay una que es muy importante y es la que se refiere al momento en que hay que hacer conocer la desaparición de una persona.Porque mientras se espera ese famoso tiempo prudencial, las victimas desaparecen. Da la impresión que las misma ley y disposiciones están de acuerdo con los delincuentes y los dejan hacer o escapar.El ultimo Código de Zaffaroni debe ser puesto en estudio seriamente, porque los delincuentes cualquiera sea, tienen derechos y la victima sólo familiares y amigos que los lloran. En otros países estas cosas no ocurren, salvo por algún hecho corrupto que en todos lados existe.

Particularmente y como la mayoría tengo familia y es terrible la ansiedad y temor que despierta el hecho de saber que en cualquier momento le toca a uno ser victima o llorar un familiar . Ademas vivimos mucha inseguridad y no es posible salir a la calle con miedo . La falta de leyes y su aplicación nos esta destruyendo.

Los mas afectados son las jóvenes mujeres y los ancianos que también son atacados para robarles su jubilación. La sociedad se ve defraudada con los fallos que finalmente terminan ocasionando mayores daños. Si hay ley justa debe actuar en consonancia con el pensamiento o idea de la mayoría de las personas de bien que habitamos esta sociedad y que pensamos que los delincuentes como los ya mencionados no deben volver a salir a la calle porque la cárcel no los regenera porque no tiene el poder o herramientas necesarias para modificar esas conductas, por el contrario se agudizan. Y quienes nos gobiernan , elegidos por el pueblo, tienen la obligación de velar por nuestra seguridad personal y tranquilidad por lo tanto las leyes que propongo se traten deben hacer prevención y no actuar solo en resarcimiento,porque a los familiares de victimas y a la sociedad entera esto no le sirve. Espero encontrar apoyo a mi pedido , llegar con mis ideas a otras personas y encontrar el apoyo para tratar de cambiar las situaciones de horror que estamos viviendo actualmente. De no ser así es como si hubiera escrito en la arena.

Esto es un serio llamado de atención a los legisladores que no deben votar leyes con ligereza  que exponen a la sociedad a estas aberraciones que nos acosan  debiendo ser concientes que son observados por la sociedad. Por eso deben ser muy bien estudiadas para que un juez al aplicarlas no tenga duda qué debe hacer y no dejar a su criterio como la debe aplicar dando así lugar a errores.

Hoy: blanca cuenta con tu ayuda

blanca paez necesita tu ayuda con esta petición «CONGRESO DE LA NACION: CAMBIOS EN CODIGO PENAL Y DE PROCEDIMIENTO». Unite a blanca y 13 personas que firmaron hoy.