Servicio Militar Obligatorio - En Defensa De La Patria

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


Estoy firmemente convencido que los males que afligen a los nuevos Estados de América no dependen tanto de sus habitantes como de las constituciones que los rigen.

Si los que se llaman legisladores en América hubieran tenido presente que a los pueblos no se les debe dar las mejores leyes, pero sí las mejores que sean apropiadas a su carácter, la situación de nuestro país sería diferente.

Es cierto que tenemos que sufrir escasez de dinero, paralización del comercio y agricultura, arrostrar trabajos y ser superiores a todo género de fatigas y privaciones; pero todo es menos que volver a uncir el yugo pesado e ignominioso de la esclavitud.

Divididos seremos esclavos, unidos estoy seguro que los batiremos: hagamos un esfuerzo de patriotismo, depongamos resentimientos particulares, y concluyamos nuestra obra con honor.

Voy a hacer el último esfuerzo en beneficio de la América. Si éste no puede realizarse por la continuación de los desórdenes y anarquía, abandonaré el país, pues mi alma no tiene un temple suficiente para presenciar su ruina.

 

Gral. José Francisco de San Martín y Matorras

 

 



Hoy: hector cuenta con tu ayuda

hector vidal necesita tu ayuda con esta petición «congreso de la nacion argentina: Servicio Militar Obligatorio - En Defensa De La Patria». Unite a hector y 11 personas que firmaron hoy.