Senadores SI al ABORTO LEGAL, Seguro y Gratuito

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

En los países cuya legislación permite el aborto con un modelo de indicaciones amplias, las complicaciones derivadas de un aborto inseguro son menores que en los lugares donde el aborto legal está más restringido, tal como afirma la Organización Mundial de la Salud.

En la Argentina, según cifras de la CEPAL, se estima que se realizan un promedio de entre 486.000 y 522.000 abortos clandestinos al año (lo que equivale a más de un aborto por cada dos nacimientos) y cada año el sistema de salud registra más de 50.000 internaciones en hospitales públicos de todo el país a causa de abortos inseguros. Desde hace dos décadas el aborto ocupa el tercer lugar entre los egresos hospitalarios por causas relacionadas con el embarazo, parto y puerperio a nivel nacional.

Hoy: sebastian cuenta con tu ayuda

sebastian narvaja necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Nacion Argentina: Senadores SI al ABORTO LEGAL, Seguro y Gratuito». Súmate a sebastian y 29 persona que han firmado hoy.