Petición cerrada

Esta petición conseguió 65 firmas

Megan Kanka era una nena de 7 años que amaba salir en bicicleta por las calles de su barrio, en Hamilton, Nueva Jersey. La tarde del 29 de julio de 1994, un vecino la llevó engañada hasta su casa, la violó y la estranguló. La indignación que despertó el crimen se convirtió en incendio cuando la gente supo que el asesino ya había estado preso dos veces por abuso de menores. Y nadie les había avisado que estaba viviendo entre ellos. El escándalo motivó la sanción de una ley que lleva el nombre de la nena y que creó un registro de agresores sexuales que obliga al Estado a monitorearlos tras su salida de la cárcel, a notificar a los miembros de una comunidad cuando un condenado se muda a vivir allí e incluso, en ciertos casos, a publicitar sus datos en la web. Aquí se intentaron iniciativas similares pero fracasaron, al ser tildadas de estigmatizantes. Y llevó años crear un registro genético de violadores, que hoy existe aunque sólo tiene el objetivo de ayudar a esclarecer casos consumados. El debate resurge cada vez que se conoce una muerte conmocionante: hoy apareció muerta Micaela Garcia en Gualeguay. El asesino confeso es Sebastián Wagner, condenado por dos violaciones y beneficiado con salidas transitorias. Si estás de acuerdo con una ley que te permita saber si un delincuente sexual vive cerca tuyo vota este link y ayuda a sumar vots

Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Nacion Argentina: Registro de VIOLADORES, PEDOFILOS, PEDERASTAS y toda persona detenida por delitos SEXUALES». Unite a N y 64 personas que firmaron hoy.