LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS ARGENTINOS necesitan y merecen una ART

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Desde que en el año 1884 Tomas Liberti, creo el primer cuerpo de Bomberos Voluntarios en el barrio de la boca, este sentimiento no ha detenido su crecimiento en ningún instante, llegando en la actualidad, a ser compartido por 36.000 hombres y 7000 mujeres, en 900 cuerpos,  que se extienden a lo largo de ciudades y pueblos, en las 23 provincias, e incluso en algunos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos aires.

Estos cuerpos, están conformados por voluntarios, que trabajan las 24 horas, los 365 días de cada año, navidad, año nuevo, feriados de toda índole, fiestas patrias, ante todo tipo de situación de urgencia o emergencia, con distintas inclemencias climáticas, en el 99% del territorio argentino, y todo esto, lo realizan de una forma totalmente gratuita y desinteresada. Ningún hombre o mujer que forma parte de sus filas, quiere percibir sueldo alguno por el desempeño de las tareas. Es, por este hecho, que el bombero además de las tareas inherentes a su función, debe cumplir con otras obligaciones laborales rentadas, para poder solventar sus propias necesidades o la de su familia. En una inmensa mayoría, los bomberos se desempeñan en trabajos informales o como jornaleros, aveces las ausencias o tardanzas al trabajo formal, son un costo, que un empleador privado ocasional casi nunca está dispuesto a solventar. Lo que agrava aún más la situación, es que muchos además, son padres o madres, soporte de familia, lo que los deja a ellos y por ende a sus familiares, en una situación de máxima vulnerabilidad social.

Es por todo ello, que lo que los bomberos voluntarios nesecitan y merecen, es tener ART (aseguradora de riesgos de trabajo) o algún tipo de asistencia similar como tienen los trabajadores en relación de dependencia.

Una asistencia que les cubra el 100% de sus estudios médicos, medicamentos, internaciones y un poco de dinero que compense en parte EL LUCRO CESANTE producto de los jornales caidos producto de inasistencias a su trabajo formal, ante lesiones o enfermedades contraidas durante su labor voluntaria.

En esta nueva Argentina, que todos esperamos sea mejor, más justa y honesta, creemos que es importante legislar en todas aquellas cosas que permiten mitigar esta realidad, y que ofresca una respuesta clara que indique el interés del estado en proteger y cuidar a todo aquel que esté dispuesto a sumar desinteresadamente en pos del bienestar de su comunidad.

Atentamente,

DAMIAN LUCERO

Hoy: damian cuenta con tu ayuda

damian lucero necesita tu ayuda con esta petición «CONGRESO DE LA NACION ARGENTINA: LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS ARGENTINOS necesitan y merecen una ART, para proteger su salud cuando arriesgan la vida para cuidar la tuya.». Unite a damian y 1,307 personas que firmaron hoy.